Pierre bourdieu

Páginas: 9 (2210 palabras) Publicado: 12 de enero de 2010
“TAN COMÚN QUE SE VOLVIÓ COSTUMBRE”

Tan común que se nos volvió costumbre en un mundo como este donde la violencia es comuflajeada en esta sociedad, con muchas carencias en donde se usan los medios y recursos para lograr conquistar el universo y florecer como personas sin sentimientos.
Violencia es el todo en una sociedad globalizada, gracias a las políticas que ejercen los gobiernos,en donde podemos ver violencia, en el cine, la televisión, la música, las caricaturas, en juegos de videos, en internet y en los demás medios de comunicación, y si no la hubiesen estos medios bastarían con alcoholizarse un poco para llegar a ser violentos como en películas de terror.
Muchas veces nos preguntamos, Por qué la violencia, si nosotros mismos no nos damos cuenta que ya vivimos enella, no es fácil aceptar que vivimos en un lugar violento por temor al que dirán o por tener la mala costumbre que nosotros lo podemos resolver.
El hombre es un prodigio de la naturaleza, pues esta la manda indefenso e inerme como ningún otro animal: desnudo, descalzo y desamparado, pero que en cambio la naturaleza le ha dado la razón, el habla y las manos. Efectivamente para sobrevivir, elhombre ha tenido que recurrir a toda la violencia que se puede ser capaz, sobre todo si se le compara con especies mejor dotadas y capaces de adaptarse mejor a cualquier tipos de las formas de vida que existen.

Sin embargo las atrocidades que a diario se ven en los periódicos y la televisión rebasan la peor noche de delirio de un desquiciado, pues mientras este se encuentra enfermo de lamente, aquellos que secuestran, que torturan, que violan o que matan, como a veces nos toca ver o saber, están enfermos del alma o es que acaso ya no la tienen.
Y es que una cosa es el uso de la fuerza, por extrema que pueda ser, en pos de la supervivencia y la evolución, y otra la aplicación de la crueldad a sangre fría, de la violencia por la violencia misma, de la furia del odio y de lamaldad por puro placer e incluso sin justificaciones, ni pretextos de ningún tipo, a si con desfachatez y cinismo.
Pero si la crueldad y la violencia hacia los desconocidos no se perdonan y no se comprenden, la violencia hacia el interior de las familias menos, ¿acaso en esta se encuentra el principio de la descomposición que se vive en este mundo globalizado? Y de ser así, ¿de donde vienesemejante fenómeno?
Es factible creer que, como casi todo en la raza humana en el origen de dicha violencia es parte de una cuestión cultural, o mejor dicho tiene sus raíces en los conocimientos, tradicionales, usos y costumbres y manifestaciones de los pueblos desde hace miles de años.
Alguna vez hemos pensado lo que es la violencia más allá de la misma palabra: es un mal que se compra conenfermedades como el cáncer y el sida, que corrompe y destruye a las personas y sociedades de manera lenta pero efectiva y que es un mal más antiguo que las enfermedades antes mencionadas.
Hay muchas clases de violencia, aunque todas tienden a llegar a la violencia física y psicológica: separación racial, adicción al alcohol, a las drogas, delincuencia organizada, vandalismo, etc. Este terriblemal da pauta para que el hombre se destruya a si mismo triste e irremediablemente.
Las relaciones familiares son las que determinan el carácter del sujeto, aunque también inciden en ellos otros factores como la herencia, según la teoría del comportamiento. La familia es la célula básica de la sociedad ¿a caso ahí esta el origen del mal? Quizás cuando tomemos conciencia de lo que la palabrafamilia encierra empezaremos a actuar tal y como se debe aliviando el mal desde la raíz.
La gente con tendencias agresivas, la atribuye a una personalidad antisocial a caracteres innatos producidos por la herencia genética, toda persona es normal. Pero el medio ambiente, sus relaciones, la educación y la familia lo pueden inducir a violencia.
El hombre dada su capacidad cerebral y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pierre Bourdieu
  • Pierre bourdieu
  • Pierre Bourdieu
  • Pierre Bourdieu
  • Pierre Bourdieu
  • Pierre bourdieu
  • Pierre Bourdieu
  • Pierre Bourdieu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS