Pierre hermé (colmar, alsacia, noreste de francia en el año 1961)

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
A fines de 1996 funda su primera tienta junto a su socio Charles Santi llamada “Pierre Hermé París” En 1998 funda su segunda tienda en Tokio Japón a la quemás tarde se unen nuevas pastelerías a lo largo de Francia. A lo largo de su carrera ha editado más de 20 libros.

Considerado un maestro de la Pastelería.Dada su enorme creatividad en su país es considerado y llamado “el Picasso de la pastelería”.

Hijo de una Familia Pastelera quien comenzó su carrera a laedad de 14 años como aprendiz de Gaston Lenôtre, siendo su dicipulo y a los 20 años llega a ser jefe de la pastelería. A finales de 1996 junto con su socioCharles Znaty fundan su primera tienda llamada “Pierre Hermé” en Paris. Dos años más tarde (1998) también abren su segunda tienda en Tokio, a las cuales les siguennuevas tiendas de repostería en todo Francia.

Desde entonces el éxito de Pierre Hermé no deja de crecer. A lo largo de su carrera ha editado mas de 20libros los cuales son éxitos en ventas y tratados como pequeñas “biblias de la gastronomía”. Incluso obtienen premios como el “Best Cookbook Design Award”, quees un premio que la prestigiosa Gourmand World Cookbook Awards otorga cada año. Con tantos logros y reconocimientos ha sido distinguido en el año 2007 como“Caballero de la Legión de Honor de Francia” por Jacques Chirac.

Hermé ha revolucionado la pastelería por la forma de decorar sus postres, por los ingredientesutilizados e incluso se atreve a cuestionar las más antigüas tradiciones del arte de la repostería. Son especialmente conocidos sus célebres macarons.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pierre Herme
  • Pierre hermé
  • Pierre hermé
  • En El Año 1961
  • Diferencias hay entre la Constitución del año 1961 con la del 1999
  • Francia Feria Gastronómica 3er Año
  • Analisis comparativo año 1961 1999 constitucion de venezuela
  • Diferencias Con La Constitucion Bolivariana De Venezuela Del Año 1961 Al 1999

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS