pies de cierva

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014

Pies de cierva
-personajes:

El pastor narrador
Miedosa tía pesimista
Malicioso amargura


Narrador: En el valle de la humillación vivía temerosa, una niña adoptada por sus familiares los temerosos, convivía con su tía pesimista, sus primas tenebrosay rencorosa, y su primo malicioso. Ella siempre llevaba un libro que a menudo leía.
Pero ella, al contrario que todos los habitantes del lugar, trabajaba al servicio del rey pastor. Todos se ponían en contra y querían que dejase su empleo… pero lo que más le molestó a temerosa es el plan que tenían para su vida.
La chiquilla tenía un defectillo físico, era coja, y además no era muy guapa.

Tíapesimista: niña!!! Siéntate ahí…quiero que sepas la decisión que hemos tomado por ti. Tu primo y yo queremos que te cases con él, y viene a pedirte la mano. Será mejor que no te resistas. Seguramente nadie querrá casarse jamás contigo, y además deberías estar agradecida. ¿o no? ¿Que te parece?

Miedosa: (muerta de miedo) mmm…aunque fuera el ultimo hombre del planeta no tendría nada con él.Nadie me va a obligar a casarme. Eso sería lo ultimo…!!!!!

Tía pesimista:¿ pero por qué? ¿Tan feo es tu primo? ¿O es que no te gusto como suegra? ¿Te piensas que eres demasiado joven? ¿O es que no te gustan las bodas?

Narrador: malicioso, intenta atraparla pero ella huye hasta su cabaña. Cansada, se queda dormida. Por la mañana el rey pastor se acerca a su ventana.

Rey pastor: no temas,soy yo, el pastor. No tienes porque temer, pues estas a mi servicio.

Miedosa: si, lo peor es que me tengo que casar con mi primo… no podré huir de ellos…no podré…nunca (llora un poco)

Rey pastor: tienes que confiar en mí, y nunca dejar que el miedo te obligue hacer lo que no quieres…

Miedosa: lo se, pero es que cada vez que intento de enfrentarme a uno de ellos, pierdo las fuerzas…y nopuedo hacer nada. Mientras viva en este valle tendré que soportarlos. Ojala pudiera irme a los lugares altos y deshacerme de todo este mundo,…estoy día y noche pensando en ello, pero en cuanto veo mis piernas me doy cuenta de que es imposible.

Rey pastor: sí, las montañas son altas y peligrosas, pero debe ser así. Sino todos los enemigos podrían entrar con facilidad, allí no se permite a nadieimperfecto, se necesitan pies de cierva.
A pesar de todo, yo puedo convertir tus piernas como las de los ciervos.

Miedosa: ¿de verdad?

Rey pastor: solo necesito tu aceptación, debes estar segura y saber que me amas de corazón.


Miedosa: es lo que siempre he soñado… por supuesto que acepto.

Rey pastor: para cuando llegues a las montañas habré cambiado tu nombre. Y habrás conocido lo quees el amor en realidad. Pero primero debo plantar en ti la semilla del amor.

Miedosa: ¿la semilla? Se ve tan afilada…y dolorosa…es como una espina de rosa.

Rey Pastor: solo será un pinchazo. Enseguida te habrás olvidado. Vamos, acércate…

(el rey pastor le clava la espina en corazón)

Miedosa: ¡ay! Duele un poco, pero ya me siento mejor…

Narrador: y así fue como miedosa emprendió suviaje. Sin nada a cuesta, solo ella. Muerta de miedo y con miles de dudas. El pastor le explicó que debía ascender a los lugares más altos…y también la tranquilizó al decirle que si necesitaba su ayuda solo debía gritar. El acudiría de inmediato.
Por otro lado, Malicioso lleno de odio y orgullo salió a buscarla hasta el bosque para convencerla de que aquello era una locura, y que debía volver alvalle…
Malicioso: (escondiéndose, mirando hacia los lados) se acerca a ella y le tapa la boca…

Temerosa: ¿estas loco o que? ¿Por qué me persigues? Sabes que si doy un solo grito el pastor vendrá y saldrás huyendo de aquí.

Malicioso: veo que lo quieres mucho a él, cosa que a mí no. Me he adentrado armado de valor para hacerte entrar en razón. A veces pienso que eres una niña…!!!!!...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciervo
  • Pies
  • Los pies
  • los pies
  • Los Pies
  • los pies
  • Pies
  • los pies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS