piesas del ajedres, el estado

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
-447675-36890
ORGANISMOS DE CONTROL DEL ESTADO
ENSAYO: LAS PIEZAS DEL AJEDREZ
JOSÉ MIGUEL PACHECO GUZMÁN
KARINA ISABEL FERNANDEZ
MARIA JOSÉ LAMADRID
DAYANA VELIS THERAN
MARYORIS RAMOS CORPAS
GLENIS PAOLA GUTIERREZ
Estudiantes
HERNADO RAFAEL CASTRO CASTELLAR
Docente de Derecho
UNIVERSIDAD DE CARTEGENA
ADMINISTRACIÓN EN LOS SERVICIOS DE SALUD
COLOMBIA
10 de septiembre de 2014LAS PIEZAS DEL AJEDREZ
¿Es mejor hacer lo que debes hacer o lo que te instruye otra persona que por regla no debe intervenir en tus deberes? Las cosas son así, siempre ha sido así, así es que funciona realmente el sistema, etc. las anteriores frases son los argumentos baratos o de poca calidad no obstante dibujan la verdadera realidad de muchas labores en un nuestro país.
En un paísdesorganizado lleno de politiquería, corrupción de primera clase, etc. Les encanta vivir sin control, aunque en nuestros país existen órganos de control que no están adscrito ni vinculados a las ramas del Poder Público, y se trata de aquellos órganos a los cuales la Constitución Política les confía las funciones relacionadas con el control disciplinario, el control defensoríal (defender al pueblo) y alcontrol fiscal.
El control disciplinario está a cargo de la Procuraduría General de la Nación y de los Personeros distritales o municipales y el control defensoríal lo ejercen el Defensor del Pueblo y la organización que este preside. Por su parte, el control fiscal corresponde a la Contraloría General de la República y a los Contralores departamental, distritales y municipales. CITATIONMad05 \l 9226 (Madrid-Malo, 2005). En teoría son independiente y autónomos que no necesitan la opinión de otro para funcionar y ejercer sus labores pero aquí se debe pensar en al revés para no estar en la lupa de estas entidades se debe elegir la persona que esté acorde a tus intereses y están ahí deberá obedecerte en casi todo lo que el instructor te asigne.
En las piezas del ajedrez todos tienenuna función específica o un movimiento en particular que a simple vista se pueden diferenciar o colocar en categorías, es decir, en una jerarquía y que las que más tienen el poder son la reina y el rey pero en todos los casos no parece así, a veces un simple peón puede poner en jaque o matar al rey. En el mundo de la política hace y deshace el que tiene más amigos a favor y con grandes cargos, porlo cual a cada cuatro años empieza la batalla por colocar en esos cargos a sus mejores amigos, discípulos, títeres o como los quieran llamar, la idea es colocar a alguien de su grupo político o mismo intereses para investigar, sancionar, destituir, meter a la cárcel, inhabilitar, negociar, influenciar, etc. Por los siglos de los siglos se vivirá en una persecución sin fin. Si alguien está en uncargo, no está por sí mismo sino por alguna persona o grupo de personas que tiene la batuta y está listo para tocar la mejor obra de arte musical en el mundo de la política.
Unos de los aspectos indiscutibles de auditar y controlar es el dinero ya que circula de manera rápida y es difícil de rastrear, en el mundo de la corrupción, de la riqueza personal, el dinero no va dirigido a sus fines. Unos delos grandes retos en el sistema de salud colombiano son las deudas de las IPS, Clínicas, Hospitales, etc. El más grande  “el caso de Saludcoop es la mayor defraudación al Estado y no pasa nada”. “El senador del Polo insistió en que la Contraloría le ordenó a Saludcoop restituir $1.4 billones de dineros de la salud de los que se apropió ilegalmente, y no sucede nada.
“Saludcoop hizo el asalto alpatrimonio público más grande de la historia del país: se apropiaron ilegalmente o se robaron $1.4 billones de pesos pero hay un gran silencio que cubre este escándalo”, afirmó el Senador. Sostuvo que la deuda de la EPS ya va en $1.6 billones pero que ese dato impresiona a muy pocos.”CITATION ElU15 \l 9226 (Universal.com, 2014).
Analicemos lo siguiente para ubicarnos en las cifras que manejan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajedres
  • ajedres
  • El ajedres
  • Ajedres
  • ajedres
  • ajedres
  • el ajedres
  • Ajedres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS