Piet Mondrian

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Biografía

Piet Cornelis Mondrian nació en el año 1872, en Amersfoort, Holanda.
De su padre y de su tío paterno, aprendió las primeras nociones de dibujo y pintura. Al principio, comenzó a pintaral aire libre flores y paisajes y copio obras de grandes maestros. Cursó sus estudios en la academia estatal de Amsterdam hasta 1908.
En 1908 se adscribe a la corriente luminista, y se cuenta entrelos modernos de Holanda. Cerca del año 1911, se muda a Paris y adapta los conceptos de cubismo. En 1914 regresa a Holanda debido a la 1º guerra mundial, y en el mismo año, el artista es consideradocomo un autor abstracto. En 1940 se trasladó a Nueva York donde siguió desarrollando su pintura hasta su muerte en 1944.

Sus Técnicas
Naturalismo (1895-1905): estilo artístico, basado enreproducir la realidad con una objetividad documental en todos sus aspectos, tanto en los más extraordinarios como los más vulgares.

Paisajes Nocturnos (1906-1907): obras que se basan en perspectivasnocturnas; no es fácil lograr pinturas de este tipo, ya que, acaban emborronados de negro, sus colores muertos, las luces demasiado mortecinas y faltas de los brillos al anochecer y de las estrellas quecaracterizan los paisajes de la oscuridad.

Luminismo-Modernista (1908-1911): obras que prestaba una especial atención a los efectos de la luz.

Cubismo (1912-1916): se trata de pinturas conlas formas de la naturaleza por medio de figuras geométricas, fragmentando líneas y superficies.

Neoplasticismo (1917-1944): es un movimiento artístico iniciado en Holanda en 1917 por PietMondrian. La intención de esta técnica es, representar la totalidad de lo real, expresar la unidad de la naturaleza; se elimina todo lo prolijo hasta que prevalece sólo lo elemental, en un intento de llegara la esencia. Depuración de las formas hasta llegar a sus componentes fundamentales: líneas, planos y cubos. Uso de pocos colores, primarios: amarillo, azul, rojo, y neutros: blanco, negro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piet mondrian
  • Piet Mondrian
  • Piet Mondrian
  • Piet mondrian
  • piet mondrian
  • Piet mondrian
  • Piet mondrian
  • Piet mondrian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS