Pieza de oratoria de miguel hidalgo

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
¡MUY BUEN DIA TENGAN TODOS USTEDES!
¡DISTINGUIDAS PERSONALIDADES QUE INTEGRAN EL JURADO!
¡ESTIMADOS MAESTROS!
¡COMPAÑEROS ALUMNOS!
Y DEMAS PERSONAS QUE NOS ACOMPAÑAN EN ESTE MAGNO EVENTO, EN ELCUAL VENGO REPRESENTANDO A MI QUERIDA ESCUELA “AMPARO AVICTIA OROZCO” PERTENECIENTE A LA ZONA ESCOLAR 07 DEL SECTOR 5 DE LA REGION GUAYMAS-EMPALME.
MI NOMBRE ES:____________________________________________________________

___
SOY ALUMNO(A) DEL: ___________________ CON ORGULLO LES HABLARE DE UN HOMBRE QUE SE HIZO IMBORRABLE EN LA MEMORIA DE TODOS LOS MEXICANOS: ¡DON MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA¡A los héroes que han buscado nuevas rutas y más amplios horizontes para las generaciones actuales y futuras, pertenece el ilustre Cura de Dolores, Don Miguel Hidalgo y Costilla.
El progreso denuestra Patria, pensaba Hidalgo, era imposible sin contar con la libertad, ésta es la base principal para el progreso y felicidad. La Patria no sería feliz al vivir encadenada, pues la dominación españolala tenía esclavizada, al acaparar sus recursos, despreciar a sus hijos y evitar todo intento de sublevación.
Para terminar con todo esto, era necesario acabar con 300 años de explotación, enfrentarsea un ejército poderoso y numeroso, enfrentarse a los hombres enseñoreados por la fuerza que tenían y a afrontar, si se fracasaba, a los castigos y tormentos de la santa inquisición.
Pero ninguna deestas circunstancias aminoraron las ansias libertarias de Hidalgo, así como la de aquellos preclaros que lo secundaron.
Contra aquella fortaleza de esclavitud edificada por los españoles durante lacolonia, a base de sufrimiento y escarnio de los mexicanos, tuvieron que lanzarse los insurgentes al mando de Don Miguel Hidalgo, quien no sabía del temor a lo que pudiera sobrevenirle, pero encambio, confiaba en el valor de los que desinteresadamente le seguían, consciente que no vería el final ni la magnitud de su obra y que otros la terminarían, sin lugar a dudas. Tarde o temprano México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pieza De Oratoria
  • Miguel hidalgo
  • Miguel Hidalgo
  • Miguel hidalgo
  • miguel hidalgo
  • Miguel Hidalgo
  • Miguel Hidalgo
  • Miguel Hidalgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS