piezas dentales

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
1 DIAPOSITIVA
Generalidades:
Premolares del maxilar son cuatro: dos en el lado derecho y dos en el lado izquierdo. Son posteriores a los caninos he inmediatamente anteriores a los molares. Por lo cual se llaman así por ser anteriores a estos en la dentición permanente, ya que los premolares no existen en la dentición temporal por lo cual los premolares van a reemplazar a los molarestemporarios.
3 DIAPOSITIVA
Cara vestibular: de forma pentagonal; recuerda en mucho a la del canino aunque es de menor tamaño; sobre todo más corto.
Lado cervical: similar a la del canino maxilar con menores curvaturas. También son parecidos los lados proximales, pero hallando en distal un ligera concavidad cervical.
Lados oclusales: corresponden a las aristas longitudinales de la cúspide vestibular.Las dos vertientes pueden presentarse como en el canino maxilar, pero con longitudes y oblicuidades casi idénticas, lo que hace que el vértice se encuentre equidistante de las caras proximales.
4 DIAPOSITIVA
Cara palatina: forma pentagonal, con límites similares a la vestibular, pero de tamaño menor. Difiere además en los lados oclusales, que en palatino son siempre desiguales; mayor y másoblicuo el distal. La cúspide palatina esta desplazada hacia mesial. La superficie es más convexa y regular.
5 DIAPOSITIVA
Caras proximales: forma de trapezoide asimétrico en el que la altura, 8,2 mm, es menor que la base, 9 mm. Los lados vestibular y palatino, convexos y oblicuos. La convexidad mayor está en vestibular. El lado oclusal se presenta con dos vertientes desiguales, con ramas muyabiertas. La vertiente más larga corresponde a la cúspide vestibular, y la menor a la cúspide palatina. La intersección de ambas, a la arista del reborde marginal.
Superficie: distal es totalmente convexa; mesial presenta una concavidad cervical, que se continua sobre la superficie radicular y a veces se pierde en la bifurcación radicular.
El surco teniendo origen sobre las fosas oclusales se montasobre el borde marginal (más frecuente en mesial y raro en distal)

6 DIAPOSITIVA
Cara oclusal: de forma pentagonal, el diámetro vestíbulopalatino, 9 mm, supera al mesiodistal, 7 mm.
Lados vestibulares: dos de los lados del pentágono corresponden a la cúspide vestibular, convexa, con un radio de curvatura mayor que en la palatina.
Lado palatino: la curvatura es más regular. Esta formada porun solo lóbulo.
Lados proximales: mesial y distal. Ambos son ligeramente convexos Si se traza la paralela al eje longitudinal de la cara oclusal, que pasa tangencialmente por la arista vestibulomesial, se determina con el plano de la cara mesial un ángulo de 12 grados y para distal es de 17 grados. Esto hace que la cúspide palatina vaya hacia mesial.
Superficie: se ubican en ella dos cúspides.Una sobre cada cara libre, separadas por un surco nítido de dirección mesiodistal. Este surco termina en dos fositas secundarias, mesial y distal. De cada una de ellas parten dos surcos secundarios, en dirección a los ángulos que forman las caras libres al unirse con las caras proximales. Son mas marcados los surcos que se orientan hacia vestibular. Resulta de la unión del surco principal con lossurcos secundarios una imagen que se asemeja a una H.
El surco es largo. Su longitud es de 3 a 31/2 mm.las fosas secundarias están ubicadas bastante cerca de los lados proximales, originando rebordes marginales delgados. Frecuentemente parte de la fosa mesial un minúsculo surco sobre el reborde marginal y termina en cuanto llega a la cara mesial.


7 DIAPOSITIVA
PORCION RADICULAR
Son dosraíces: una vestibular y palatina. La bifurcación puede producirse a cualquier nivel entre el ápice y el tercio medio. La bifurcación se determina por la unión de un surco mesial, que se proyecta desde el aplanamiento cervical de la corona, con otro distal, que tiene su origen en la superficie radicular, inmediatamente por encima de la línea cervical.
Realcion conorradicular: visto desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteraciones en las piezas dentales.
  • Desarrollo embrionario de piezas dentales
  • Estructura Histologica De La Piezas Dentales
  • Relacion Entre El Nivel Socioeconomico Y La Perdida De Piezas Dentales
  • Diafanizacion De Pieza Dental
  • Caracteristicas Piezas Dentales
  • Desmineraliza de una pieza dental (i)
  • Fracturas De Las Piezas Dentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS