piezografia

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
¿Qué es la Piezografía?
La Piezografía blanco y negro (Pure Black) con tintas de carbón es especial porque las imágenes se imprimen con negros y diferentes niveles de gris,todos con pigmentos de carbón, que se combinan de acuerdo con los distintos tonos de la imagen, dando como resultado una gama sumamente extensa de tonos imprimibles. Las tintas,combinadas con el uso de soportes de impresión de alta calidad (de ph neutro), brindan características excepcionales de permanencia.

¿Imprimir en Piezografía Blanco y Negro da losmismos resultados que imprimir en una impresora de color una imagen en blanco y negro?
Aunque es posible imprimir en blanco y negro en una impresora con cartuchos de color, elresultado no es comparable con la impresión en Piezografía en blanco y negro. En ésta última, los negros son muy profundos y los grises dan una amplia gama tonal.

¿Cómo comenzóla Piezografía?
Piezography Black and White es el nombre que Jon Cone, fotógrafo, impresor e investigador estadounidense, dio a esta tecnología. Comenzó a desarrollar sistemaspara impresión digital en blanco y negro desde 1993, basándose en las impresoras IRIS, que entonces se utilizaban en las artes gráficas como prueba de color digital para impresiónen offset.

En estrecha colaboración con IRIS, logró los primeros resultados monocromáticos considerados de calidad para impresión fina por su estabilidad, con el procesollamado DigitalPlatinum. Cuando se suspendió la producción de la IRIS 3000, Cone empezó a desarrollar el sistema basado en las impresoras de inyección de tinta por sistemapiezoeléctrico de EPSON.

A principios del año 2000, se desarrolló lo que lleva hoy el nombre de Piezografía Blanco y Negro (PiezographyBW, Piezography Black and White o Pure Black).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS