Piga

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
¿Que es el PIGA?

Plan Institucional de Gestión Ambiental que por ley están obligadas a tener todas las entidades del Distrito Capital. Este plan debe ser concertado y aprobado por la SecretaríaDistrital de Ambiente, el cual tiene dos componentes: uno interno relacionado con la gestión ambiental realizada por los funcionarios de las entidades y otro externo relacionado con el aporte que hacenlas entidades con su gestión misional al Plan de Gestión Ambiental del Distrito Capital-PGA.

PIGA interno
Plan Institucional de Gestión Ambiental con el objeto de mejorar las condicionesambientales internas de la entidad con el fin de sensibilizar a los funcionarios en el uso eficiente y ahorro de agua y energía, gestión integral de residuos, mejoramiento de la calidad del aire y de lospuestos de trabajo.
PIGA externo
Armonización entre las actividades misionales desarrolladas en la entidad y los proyectos prioritarios del Plan de Gestión Ambiental del Distrito Capital-PGA. Loscomponentes son: proyectos, agrupación por territorios y por actores, metas, recursos y actividades de socialización.

Las entidades del Distrito pertenecientes al Sistema Ambiental del DistritoCapital-SIAC estamos comprometidos para formular y concertar con la Secretaría Distrital de Ambiente, un Plan Institucional de Gestión Ambiental- PIGA interno y externo.

El PIGA externo se quiere quepermita la solución de las problemáticas ambientales articulándose con el Plan de Gestión Ambiental del Distrito. El PIGA interno busca fomentar en la cultura de sus funcionarios de uso eficiente y ahorrode agua y energía, gestión integral de residuos, mejoramiento de la calidad del aire y de los puestos de trabajo.

El Plan Institucional de Gestión Ambiental externo debe cubrir la necesidad decumplir la normatividad ambiental del Distrito, a través del decreto 061 de 2003, que determina la obligación de las entidades de establecer el PIGA en el marco de la responsabilidad ambiental de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • martin pig
  • martin pig
  • Formiga Piga
  • Pepa pig
  • peppa pig
  • Ambiental Piga
  • Peppa Pig
  • Pig Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS