Pigge

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Introducción:
En este informe y trabajo de investigación sobre personajes involucrados con la salud, conoceremos quien fue realmente Frank Netter, su infancia, los sueños que él quería alcanzar,el por qué se acercó a la medicina, a qué se debe su fama, que hizo que sea conocido universalmente y cuál fue el aporte a la medicina, lo que lo hizo tan importante en el mundo de la salud.
Subiografía es resumida en muy pocas partes y también se muestra su primer dibujo, que fue el de un corazón abierto.
Frank Netter-médico y artista:
Frank Henry Netter nació en Brooklyn, NY, EE.UU, el día25 de abril de 1906. Fue un médico y artista – anatomista estadounidense muy conocido en el mundo. Desde niño soñó con ser artista y fue cuando cursaba la secundaria para estudiar en el “NationalAcademy of Design”. Para mantener su beca, Frank se dedicó a estudiar por las noches y asistir a la secundaria por el día. Luego de eso continuó sus estudios en la “Art Students League of New York” y asípudo iniciar una carrera exitosa como artista, haciendo retratos y calendarios de mujeres bonitas.
Aún así, con todo esto su familia, no estaba de acuerdo con su carrera. Su madre, especialmente,pensaba que su estilo de vida y elección de carrera lo llevaría a la ruina y constantemente le insistía que se convirtiera en médico. Y lograron convencerlo. Luego de la muerte de su madre, Frank comenzóa estudiar medicina. Completó sus estudios en la Universidad de Nueva York. Luego de eso, realizó su residencia quirúrgica en el Bellevue Hospital. Finalmente estaba listo para iniciar su prácticamédica.
Los tiempos no eran los adecuados para Netter como médico.  Era 1933 y la Gran Depresión todavía golpeaba fuertemente a Estados Unidos. Ante esto, Netter tenía que tener algún ingreso, y para esovolvió a dedicarse a la ilustración, incluso realizó varios trabajos para sus profesores siendo alumno. Muchas empresas se fijaron en las ilustraciones de este hombre, la calidad de sus imágenes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pigg
  • nigga pigga
  • LAS AVENTURAS DE PEPPA PIGG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS