Pigmalion

Páginas: 13 (3064 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
INTRODUCCION


Hoy en día, muchos no saben todavía qué es una bolsa de valores y mucho menos saben cuál es su función o importancia. La Bolsa de Valores, no es más establecimiento, que puede ser público o privado, autorizado por los gobiernos de los países, en el cual se negocian (compran y venden) títulos valores como acciones, bonos, títulos de deuda pública etc.
Las Bolsas ofrecen alpúblico y a sus miembros las facilidades, mecanismos e instrumentos técnicos que facilitan la negociación de títulos valores susceptibles de oferta pública, a precios determinados mediante subasta.
En el presente trabajo también veremos cuáles son las más importantes del mundo y los índices de referencia usados por cada una de ellas y como afecta en los negocios.Objetivos Generales

➢ Facilitar el intercambio de fondos entre las entidades que precisan financiación y los inversores
➢ Proporcionar liquidez a los inversores en Bolsa
➢ Fijación de precios de los títulos a través de la ley de la oferta y la demanda
➢ Dar información a los inversionistas sobre las empresas que cotizan en Bolsa.
➢ Publicar los precios ycantidades negociables para informar a los inversores y entidades interesados.






Objetivos específicos

➢ Prestar en materia de valores y operaciones de bolsa, así como brindar a sus clientes un sistema de información y procesamiento de datos.
➢ Realiza operaciones de compra y venta de moneda extranjera con arreglos a las regulaciones cambiaras
➢ Realiza operaciones con elmercado internacional con instrumento de deuda pública externa del país.
➢ Otorga crédito con sus propios recursos únicamente con el objeto de facilitar la adquisición de valores por sus comitentes y estén o no inscritos en la bolsa y con las garantías de tales valores








Bolsa de valores

Es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros,atendiendo los mandatos de sus clientes, realicen negociaciones de compra venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una variedad de instrumentos de inversión.
¿Cómo se hacen negociaciones en la Bolsa?
Para hacer negociación de los valores en los mercados bursátiles se hace tomando como base unosprecios conocidos y fijados en tiempo real, en un entorno seguro para la actividad de los inversionistas, donde el mecanismo de las transacciones está totalmente regulado, lo que garantiza la legalidad, la seguridad y la transparencia.
Las bolsas de valores fortalecen al mercado de capitales e impulsan el desarrollo económico y financiero en la mayoría de los países del mundo, donde existen enalgunos casos desde hace siglos, a partir de la creación de las primeras entidades de este tipo creadas en los primeros años del siglo XVII.
Los participantes en la operación de las bolsas son básicamente los demandantes de capital (empresas, organismos públicos o privados y otras entidades), los oferentes de capital (ahorradores, inversionistas) y los intermediarios.
La negociación de valores en lasbolsas se efectúa a través de los miembros de la Bolsa, conocidos usualmente con el nombre de corredores, sociedades de corretaje de valores, casas de bolsa, agentes o comisionistas, de acuerdo a la denominación que reciben en las leyes de cada país, quienes hacen su labor a cambio de una comisión. En numerosos mercados, otros entes y personas también tienen acceso parcial al mercado bursátil,como se llama al conjunto de actividades de mercado primario y secundario de transacción y colocación de emisiones de valores de renta variable y renta fija.
Los sistemas de bolsas de valores, al día de hoy, funcionan mediante métodos de pronóstico los cuales permiten a las corporaciones o a los inversionistas tener un marco de cómo se comportará el mercado en el futuro y por ende tomar buenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pigmalion
  • Pigmalion
  • Pigmalion
  • El mito de pigmalión
  • Metodo Pigmalion
  • Efecto Pigmalion
  • Pigmalion Efektua
  • Efecto Pigmalión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS