Pigmalion

Páginas: 23 (5646 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
¿Porque la discrimincion ¿
Por el egoísmo de no alcanzar a entender al otro, más allá de lo que uno piense de sí mismo
Por que las personas tenemos un alto grado de falta de cultura.
Nos basamos en cosas materiales , en como caminamos , hablamos , que ropa vistes , que marcas etc ! 
En el caso del color de piel , se marca mucho la diferencia y somos muy elitistas .
Ahora si hablamos de laspreferencias sexuales no podemos aceptar cada individuo tiene una vida, es su vida y a nosotros no nos hace ningún ml , pero bueno en pocas palabras !!

consecuencias:
Creo que la discrimicion La exposición prolongada a experiencias de discriminación tiene
consecuencias básicamente negativas en la calidad de vida de las
personas, en la medida en que violentan sus derechos, limitan susaspiraciones y comprometen su desarrollo social y psicológico. 

El daño psicológico generado en los jóvenes es irreparable: el autorechazo, la baja autoestima, la pérdida de identidades y la búsqueda constante de compensadores negativos (pandillas juveniles, drogas, indiferencia hacia la realidad social) llevan a estos jóvenes, entre los 12 y 25 años, a perderse en el drama de la marginación.

Ladiscriminación en cualquiera de sus manifestaciones es un hecho al que estamos tan habituados que parece nunca acaba. 

Lamentablemente, sus consecuencias afectan directamente a los jóvenes, ya que estos se encuentran expuestos a las reacciones de la sociedad y puede dañar no solo física, sino también psicológicamente en su integridad de jóvenes, en su alma, y definitivamente, en su futuro.naciónes por falta de cultura y respeto !

Introducción
Para poder elaborar un trabajo sobre la discriminación, primero hay que conocer el concepto de discriminación, los tipos que existen de ésta, un poco de historia, y todo lo relacionado con ella.
¿Qué es la discriminación? :
Discriminación, (o discriminación social), término proveniente del latín, significa "separar", "distinguir", "diferenciaruna cosa de la otra". Este último significado también le corresponde al término: Discernir, pero, con la sutileza de hacerlo a partir de comprender la diferencia.
Podemos decir que la discriminación consiste en tratar a la gente de manera diferente ( es decir, con injusticia) por alguna razón que no depende de su voluntad o que no guarda relación con la cuestión de que se trata, Por ejemplo,pagar dos salarios diferentes a dos personas que están en el mismo cargo y en las misma s condiciones.
¿Qué se discrimina?
El argumento estructural más utilizado en todos los tiempos, ha sido el de garantizar la pureza racial (por motivos de raza o de color de piel o de origen étnico), diferenciando a los pobres, las mujeres (por motivos de sexo, sí se es hombre o mujer), los ancianos (por motivosde edad), los homosexuales (por ser lesbiana o gay), los minusválidos(por ser discapacitados), los extranjeros. Cada sociedad, en distintos tiempos prioriza el orden de los ítems mencionados, abriendo "subtemas" para cada uno, también de acuerdo con la necesidad.
¿Por qué discriminamos?
La discriminación se debe a menudo a que las decisiones que adoptamos respecto de otras personas no se basanen razones válidas, o sea que las hacemos víctimas de un prejuicio.
Solemos pensar que los demás son automáticamente inferiores porque son de otra raza, tienen otra religión o pertenecen al otro sexo, etc. O bien porque nos hemos encontrado con un pelirrojo, por ejemplo, que tenía un carácter muy exaltado y pensamos automáticamente que todos los pelirrojos son exaltados.
Eso se llama hacer uso delos estereotipos.
¿ Qué son los prejuicios?.
El prejuicio es la evaluación, sin datos que la corroboren, que se hace de un grupo distinto y de sus integrantes. El estereotipo será el componente más claro del problema, las creencias que se tienen acerca de cómo es y cómo se comportará una determinada persona. Y la discriminación será la resultante en el plano del comportamiento, en relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pigmalion
  • Pigmalion
  • Pigmalion
  • El mito de pigmalión
  • Metodo Pigmalion
  • Efecto Pigmalion
  • Pigmalion Efektua
  • Efecto Pigmalión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS