Pigmento

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Extracción del pigmento:
Para realizar la extracción del pigmento se debe trabajar con cubetas de madera o hierro ebonitado puesto que, debe ser lo suficientemente resistente para la exposición amedios ácidos y básicos a una determinada temperatura.
El proceso se inicia con el tratado del diazo, agregándole acido clorhídrico, a una temperatura de cero grados. Posteriormente se le agreganitrito de sodio para empezar el proceso de diazotacion.
En una cubeta aparte se trata el copulante. Se le agrega soda caustica y se deja calienta a 90 grados.
A la primera cubeta (de diazo) se leagrega, luego de 2 horas de dizotacion, ácido acético. Paso seguido se le agrega el copulante, previamente ya procesado, para comenzar a mezclar. Luego, se empieza a agitar la mezcla durante un periodode 3 horas. Se continúa con el proceso de copulación y al finalizar este, se le agregan aditivos para posteriormente mezclarlos.
Ya con la mezcla obtenida, sigue el proceso de calentamiento (60 o 90grados según el color que se desea obtener). Además, se le agrega acido clorhídrico y soda caustica con los que se ajusta el ph. Al terminar esta etapa se procede a al proceso de filtración donde seeliminan sales e intermediarios no copulados. Seguirá así, la fase de lavado para después desmontar el pigmento.
Luego, se procede a secar y moler la mezcla, obteniendo el pigmento seco, el cualse comercializa para distintos usos industriales. Por tal motivo, se debe evaluar la calidad, etapa en la que los operarios realizan un control estricto del producto. Para fabricar la microdispersión de este polvo, se pasa a una de las ultimas fases denominada: dispersión; donde se le agregan emulsantes, glicoles, conservantes y agua o solvente. Esta dispersión se realiza en agitadores de altavelocidad supervisada por operarios. Finalizada la dispersión se pasa a la molienda húmeda por un tiempo de 10 horas aproximadamente. Paso final, se ajusta el pigmento según la aplicación que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pigmento
  • Pigmentos
  • PIGMENTOS
  • Pigmentos
  • pigmentos
  • Pigmentos
  • El pigmento
  • Los pigmentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS