Pigmentos y Fotosintesis

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Biología de Plantas II
Prof. Alicia E. Brechú Franco
Integrantes del equipo: Ceballos Ramírez Ángel Daniel, González Cruz Francisco Daniel, Hernández Hernández Mónica Lizbeth, Landgrave GómezJorge, López Restrepo Fernando.
Pigmentos y fotosíntesis

En las plantas, la absorción de luz se realiza en los pigmentos localizados en las membranas de los tilacoides de los cloroplastos, donde seencuentran formando complejos pigmento - proteína. Su extracción se puede lograr con el uso de solventes orgánicos y la muestra obtenida contendrá una mezcla de clorofila a, clorofila b y carotenoides.En el extracto de pigmentos no es posible observar las reacciones que conducen a la transformación de la energía solar a otros tipos de energía como ATP y NADPH, por la extracción con el solventeorgánico que disuelve los lípidos de las membranas. Sin embargo, con la clorofila se puede observar un flujo de electrones, si al extracto se le adicionan donadores y aceptores de electrones apropiados.Ejemplo de ellos es el rojo de metilo (aceptor) y el ácido ascórbico (donador). El rojo de metilo, cuando está oxidado es un compuesto coloreado de rojo, pero cuando se reduce se torna incoloro:
Ac.Ascórbico + Rojo de Metilo Luz Ac. Dehidroascórbico + Rojo de Metilo
(color rojo) Pigmentos(incoloro)

Objetivo
* Extraer clorofilas de tejido vegetal y demostrar algunas de sus propiedades.
Materiales
Tijeras, mortero, papel filtro, embudo, matraz Erlenmeyerde 50ml, pipeta de 5ml, tubos de ensayo de 15 o 20 ml, Acetona, ácido ascórbico, solución de rojo de metilo (0.04 g de rojo de metilo disueltos en 100ml de etanol 96%)

Método
1.- Extracción depigmentos fotosintéticos: Lavamos y secamos las hojas, eliminamos la nervadura más gruesa y la cortamos en pedazos pequeños. Trituramos los trozos en un mortero mientras agregábamos acetona, colocamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pigmentos fotosíntesis
  • Funcionamiento De Los Pigmentos En La Fotosíntesis Conclucion
  • Fotosíntesis y pigmentos vegetales
  • Informa Bioquímica: Pigmentos Vegetales/ Fotosíntesis
  • Fotosintesis, Pigmentos, Caracteristicas, Etapas Y Productos.
  • Pigmentos vegetales. energía radiante (su espectro). fotosíntesis.
  • Observación de los pigmentos encargados de captar la luz solar durante la fotosíntesis
  • Pigmentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS