pijama de rayas

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
1- –Tendrás que despedirte de tus amigos durante un tiempo. Pero volverás a verlos dentro de poco. Ya harás nuevos amigos en el lugar al que vamos –dijo la Madre a Bruno. – ¿Despedirme de ellos? ¡Pero si son mis 3 mejores amigos! –protestó Bruno enfadado y con un tono de voz alto. Finalmente la Madre de Bruno le recordó que últimamente no estaba contento con los cambios que se hacían en la casa.2- Cuando Bruno vio su nueva casa por primera vez, se sorprendió mucho. Era todo lo contrario a su antigua casa y no podía creer que de verdad fueran a vivir allí. La casa de Berlín estaba en una calle tranquila donde había otras casas también muy grandes, casi iguales a la suya. La nueva casa, en cambio, estaba aislada, en un sitio vacío, sin otras casas cerca. No había otras familias en elvecindario ni otros niños con los que jugar. La casa de Berlín era enorme, y aunque Bruno había vivido 9 años allí, todavía encontraba sitios que no conocía completamente. Sin embargo, la casa nueva sólo tenía dos plantas: un piso superior donde estaban los 3 dormitorios y el único cuarto de baño, y una planta baja donde se encontraban la cocina, el comedor y el nuevo despacho de Padre, en el queno se podía entrar. También había un sótano, donde dormían los criados. Alrededor de la casa de Berlín había otras calles con grandes casas y siempre se encontraban personas que paseaban. También había muchas tiendas con llamativos escaparates y puestos de fruta y verdura. Pero alrededor de la casa nueva no había otras calles, ni nadie paseando, ni tampoco había ninguna tienda ni puestos de fruta yverdura. En Berlín la gente sacaba mesas y sillas a la calle y cuando Bruno volvía caminando de la escuela a su casa con sus amigos Karl, Daniel y Martín siempre veían a hombres y mujeres sentados en aquellas mesas, tomando bebidas, felices y pasándoselo muy bien. Sin embargo, Bruno pensaba que en la casa nueva nunca se reiría nadie, porque no había nada de qué reírse.

3- Otra cosa buena deestar unos meses fuera de la casa de Berlín era que quizá creciera durante ese tiempo antes de volver y así las amigas de su hermana ya no le dirían nada desagradable nunca más. Bruno entró en la habitación de Gretel sin llamar a la puerta y la vio ordenando sus muñecas. –¿Qué haces aquí? ¿No sabes que no se entra nunca en la habitación de una dama sin llamar antes a la puerta? –le gritó Gretel,girándose. –¿Te has traído todas las muñecas? –preguntó Bruno, que tenía la costumbre de contestar a las preguntas de su hermana con otras preguntas. –Pues claro, no podía dejarlas tanto tiempo solas en casa; pasarán semanas antes de volver a la casa de Berlín –contestó Gretel. –¿Semanas? ¿Estás segura? –preguntó Bruno fingiendo5 tristeza, pero en el fondo estaba contento, porque no le parecía malestar un mes allí. –Se lo he preguntado a Padre, y ha dicho que estaremos aquí un tiempo –explicó Gretel. –¿Qué quiere decir un tiempo? –preguntó de nuevo Bruno. –Que estaremos aquí las siguientes semanas, unas 3 semanas –contestó Gretel. Bruno parecía que estaba contento pero no era verdad. El lugar al que habían ido no le gustaba nada, y le resultaba muy feo. Gretel lo miró y por una vez tuvo queadmitir que estaba de acuerdo con él. Le comentó: Fingir significa dar a entender, simular o aparentar algo que no es cierto.
–No es muy bonito, ¿verdad? –Es horrible –repitió Bruno. –Bueno, sí. Ahora puede parecer horrible. Pero cuando arreglemos un poco la casa seguro que no nos parecerá tan mal. Le oí decir a Padre que quienes vivían aquí en Auchviz antes que nosotros perdieron su empleo muydeprisa y no tuvieron tiempo de arreglar la casa para nosotros. –¿Auchviz? ¿Qué es un Auchviz? –preguntó Bruno. –“Un” Auchviz no, Bruno. Sólo Auchviz –respondió Gretel. –Bueno, pues ¿qué es Auchviz? –volvió a preguntar Bruno. –Es el nombre de la casa: Auchviz. Bruno reflexionó6. Fuera no había visto ningún letrero con ese nombre, ni nada escrito en la puerta principal. Su casa de Berlín ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ni O Con El Pijama De Rayas
  • EL NI O CON EL PIJAMA DE RAYAS
  • El Pijama A Rayas
  • El Ni O De La Pijama De Rayas
  • el pijama de Rayas
  • Pijama De Rayas
  • El ni o con el pijama de rayas
  • Pijama a Rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS