Piksoee

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Dense Cardenas Hernandez

4 C

Practicas Educativas

2 Resumen

Concepto de objetivos de aprendizaje.

Todo tipo de persona en ámbito de educación tiene un idea de lo que son losobjetivos educativos, aunque no siempre está claro lo que es importante y necesario expresar a través de ellos.

Los términos fines o finalidades educativos los emplearemos para referirnos a losmás elevados propósitos que se expresan en el ideario o la misión de la institución. Los objetivos en cambio se refieren a los aprendizajes que se espera que los alumnos desarrollen en el lapso detiempo que dura un curso.

Los objetivos de aprendizaje no se deben de elaborar sin tener en cuenta otros cursos.

Es común que los objetivos de aprendizaje se elaboren sin tener en cuentaotros cursos directamente relacionados, o sin preocuparse si son congruentes con la metodología propuesta y el sistema educativo.

También, es común que lo objetivos estén formulados entérminos de lo que el profesor va a realizar en el curso, en vez de comunicar lo que los alumnos logran aprender.

Para que lo objetivos cumplan lo útil a nosotros como dicentes, es necesario queatreves de ellos logremos expresara lo que pensamos, que puede aprender el alumno, construyendo una respuesta clara y precisa.

Importancia y función de los objetivos

Autores han expresadoideas acerca de los objetivos y su función en la enseñanza. Es importante procurar que los objetivos del curso se orienten hacia una amplia gama de tipos de aprendizaje, toda vez que la formación de losalumnos de cualquier nivel educativo requiere más que asimilar y reproducir los conocimientos que otros han elaborado. El aprendizaje, solido y profundo es basado en un proceso activo.Diferentes tipos de aprendizaje son: de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

En cada curso es necesario decidir si estos aspectos recibirán una atención equilibrada, o si uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS