pila casera
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO BOLIVARIANO “JULIO SANCHEZ VIVAS”
CARVAJAL – ESTADO TRUJILLO.
II) INDICE GENERAL
I Etapa:
Titulo:
¿Cómo podemos generar energía eléctrica de una manera limpia utilizando productos de la naturaleza?
Antecedentes:
El 20 de Marzo del año 1800 Alessandro Volta comunica por carta al presidentede la Royal Society de Londres la primera noticia de su invento: la "pila a colonna" (conocida hoy en día como "pila de Volta"). Posteriormente, en el año 1801, Volta a requerimiento de Napoleón presenta en París su invento y lee su Disertación sobre la identidad del fluido eléctrico con el galvánico. Napoleón, en reconocimiento a sus aportaciones científicas, le otorgó el título de Condenombrándole además Senador del Reino.
Quien era Alessandro Volta...
Volta fue un físico italiano, nacido en Cómo, que se interesó e investigó uno de los fenómenos más famosos en su época: la electricidad. En 1774 fue elegido profesor de Física en el Colegio Superior de Como y, tan sólo, un año más tarde inventó el electróforo. Este invento provocó que su fama se extendiera muy rápidamente y que en1779 se le asignara la cátedra de la Universidad de Pavía donde prosiguió sus trabajos sobre la electricidad. Inventó otros aparatos como el electroscopio condensador o el eudiómetro y todo ello llevó a que más adelante fuera elegido miembro de la Royal Society de Londres.
Procedencia del nombre de la pila eléctrica
En el castellano ha habido por costumbre llamarla así, mientras que aldispositivo recargable o acumulador, se le ha venido llamando batería. Tanto pila como batería son términos provenientes de los primeros tiempos del estudio de la electricidad, cuando se juntaban varios elementos o celdas —en el primer caso uno encima de otro, "apilados", y en el segundo adosados lateralmente, "en batería"— como se sigue haciendo actualmente, para así aumentar la magnitud de los fenómenoseléctricos y poder estudiarlos sistemáticamente. De esta explicación se desprende que cualquiera de los dos nombres serviría para cualquier tipo, pero la costumbre ha fijado la distinción.
A continuación mostraremos, como con unas pocas monedas se puede hacer una pila bastante eficiente. ¿Cómo es esto posible? Es muy simple. El vinagre, en contacto con el cobre, hace una reacción deoxidación-reducción, también conocida como reacción redox, que genera un movimiento de electrones creando así una corriente eléctrica.
Las reacciones de reducción-oxidación (también conocidas como reacciones redox) son las reacciones de transferencia de electrones. Esta transferencia se produce entre un conjunto de elementos químicos, uno oxidante y uno reductor (una forma reducida y una formaoxidada respectivamente).
Para que exista una reacción redox, en el sistema debe haber un elemento que ceda electrones y otro que los acepte
Planteamiento del problema:
La necesidad de la construcción de una pila con el uso de limones, para buscar mecanismos que permitan disminuir los graves daños ambientales que ocasionan otros medios de creación de energíaeléctrica
Objetivo General:
Construcción una pila eléctrica utilizando Limones
Objetivo Especifico:
Estimar los recursos económicos y materiales para la elaboración del proyecto
Elaborar el procedimiento para la construcción de la pila eléctrica con monedas
Demostrar a las personas cómo funcionan las baterías. Después de que la pila está ensamblada, II Etapa:
A) Importancia:
Las pilas caseras son pilas que se pueden elaborar con productos, o materiales que estén al alcance de todos y que tengamos en el hogar, y además que estas sean fáciles, simples de hacer y funcionen bien, el proyecto que presentamos permitirá crear alternativa para el estudio mas delante de nuevos mecanismos de creación de energía eléctrica, que...
Regístrate para leer el documento completo.