PILA ELCTRICA

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013



Colegio Particular “Antonio Flores”

Tercer año de Bachillerato General Unificado Paralelo “A”

Tema: Construcción de una pila eléctrica

Área: Química Superior

Daysi PamelaCastellanos Quiroga

Tutor: Pablo Cerón

Año Lectivo 2013-2014



INTRODUCCIÓN

Los inicios de la electroquímica como ciencia, están marcados por las experiencias de Galvani y Volta a finales delsiglo XVIII y principios del XIX. Las reacciones químicas que tienen lugar en los procesos electroquímicos son de tipo redox (oxidación y reducción), en las que se produce transferencia de electrones.Siempre que exista una oxidación habrá una reducción y viceversa.
La primera pila eléctrica fue la llamada pila voltaica, que fue dada a conocer por el físico inventor italiano AlesandroVolta en 1800 a partir de un conjunto de discos de cobre y zinc dispuestos alternativamente separados por un calor húmedo y una tensión constante durante un tiempo limitado. El invento constituía una novedad enesos tiempos, iniciando la era eléctrica en que actualmente vivimos, al permitir el estudio experimental preciso de la electricidad, superando las enormes limitaciones que presentaba el hombre.
Eltrabajo que se presenta surgió por la relación que tiene la electroquímica como papel fundamental para la creación de la pila de Galvánica.
Cabe destacar que la electroquímica surge al producircorriente eléctrica por medio de materiales metálicos junto con soluciones químicas experimentando para demostrar los principios de las pilas, es por eso que este trabajo es de gran importancia ya queactualmente se utilizan pilas para la gran mayoría de aparatos electrónicos.


OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

Construir una pila eléctrica para hacer funcionar un dispositivo eléctrico.

OBJETIVOSESPECÍFICOS

Producir corriente eléctrica a partir de reacciones químicas, a partir de dos electrodos metálicos sumergidos en soluciones que contienen sus propios iones.
Determinar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elctricidad
  • elctricidad
  • Elctricidad
  • elctrico
  • elctricidad
  • elctricidad
  • Elctricidad
  • Elctrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS