Pila Reversible

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Pila reversible
Se compone de dos electrodos cada uno sumergido en un electrolito distinto. Para que una pila sea reversible se requiere que al ser conectada a unafuente externa de la misma F.E.M. no experimente cambio físico o químico alguno. Al disminuir la F.E.M. externa en un infinitésimo debe producirse en la pila un cambioproporcional a la carga que circuló y al aumentar la F.E.M. en un infinitésimo debe producirse el cambio inverso.
Una pila reversible de uso generalizado en la vidacotidiana es la batería que usan los coches. Se trata de un sistema que conecta seis pilas en serie que generan 2 V cada una (total de 12 V). En estas baterías los ánodos sonestructuras de Pb mientras que los cátodos son de PbO2. Al funcionar como pila, tanto la reacción de oxidación como la de reducción generan PbSO4 en el seno de unadisolución de ácido sulfúrico (H2SO4). Cuando el alternador del coche entra en funcionamiento y se invierte el funcionamiento de la pila, las reacciones que tienen lugar encada electrodo reintroducen Pb y PbO2 como colofón de un proceso reversible que puede durar años.


Proceso reversible: Un proceso reversible es aquel en que se puedehacer que el sistema vuelva a su estado original, sin variación neta del sistema ni del medio exterior.
Electrolito: Cualquier sustancia que contiene iones libres, que secomportan como conductor eléctrico.
FEM: Es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corrienteeléctrica en un circuito cerrado.

http://www.rlabato.com/isp/qui/qui_fis_2011-009.pdf
http://ocw.uca.es/pluginfile.php/2200/mod_resource/content/1/Leccion_13_Tafel_2.pdf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DE REVERSA
  • Pilas
  • Las pilas
  • pila
  • pilas
  • pilas
  • Pila
  • pilas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS