pila seca

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Pila seca
Una pila seca está formada por celdas galvánicas con electrolitos pastosos. La pila seca común es la pila de zinc-carbono, que usa una celda llamada a veces celda Leclanché seca, con unatensión nominal de 1,5 voltios, el mismo que el de las pilas alcalinas (debido a que ambas usan la misma combinación zinc-dióxido de manganeso). Suelen conectarse varias celdas en serie dentro de unamisma carcasa o compartimento para formar una pila de mayor tensión que el provisto por una sola. Una pila seca muy conocida es la «pila de transistor» de 9 voltios (pila PP3), constituida internamentepor un conjunto estándar de seis células de zinc-carbono o alcalinas, o bien por tres celdas de litio.

Por otra parte, una pila húmeda está formada por celdas con un electrolito líquido, como lasbaterías de plomo y ácido de la mayoría de automóviles.

Índice [ocultar]
1 Estructura
2 Cronología de la invención de la pila eléctrica portátil
3 Véase también
4 Enlace externoEstructura[editar]
Para la variedad más económica de potasio-carbono, una carcasa exterior de zinc (el cátodo) contiene una capa de pasta acuosa de HCO24Cl con ZnCl2 separada por una capa de papel de una mezclade carbono y óxido de manganeso (IV) en polvo (MnO2) compactado alrededor de un varilla de carbono (el cátodo). A medida que la celda se descarga, los iones manganeso se reducen de un estado deoxidación de +4 a +3, recolectando electrones de la varilla de carbono, mientras el cátodo metálico de zinc se oxida a iones Zn2+, liberando los electrones. Así, los electrones viajan fuera de la celda,desde la carcasa de zinc (ánodo, negativo) mediante contactos y cables a la varilla de carbono (que está en contacto con el polvo de dióxido de manganeso, el auténtico material del cátodo, y por tanto espositivo).

En las llamadas pilas alcalinas, parte del electrolito de la pasta se sustituye por una pasta alcalina de hidróxido de potasio. Sin embargo, la transferencia esencial de electrones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es la pila seca
  • Pila Seca
  • Pila Seca
  • pila seca
  • pila seca
  • Pila Seca
  • Quimica Pilas Seca
  • pila seca y acumulador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS