Pila vegetal

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
PILA:
Es un dispositivo que genera corriente eléctrica y que transforma la energía química en energía eléctrica, en cada una de estas se encuentra un electrodo positivo, electrodo negativo y undespolarizarte. Hay dos tipos de pilas húmedas y secas, en las húmedas se encuentra adentro un electrolito que está compuesto por una solución de agua con acido o sal; y en las pilas secas el electrolitoes absorbido por un medio poroso y está compuesto por algo pastoso o solido.
BATERIA:
La batería es dispositivo que almacena energía eléctrica y usa procedimientos electroquímicos y después ladevuelve casi toda; este ciclo se puede repetir un determinado número de veces. este no puede funcionar sin que se le haya suministrado electricidad previamente mediante lo que se denomina proceso decarga.
RESISTENCIA:
Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, impidiendo el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas.Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.




INTENSIDAD DE CORRIENTE:La intensidad de corriente se le conoce como la cantidad de carga electica que circula y pasa a través de un circuito o conductor en la unidad de tiempo. La I se utiliza para denominar laintensidad de corriente y su unidad es el amperio. Dando así su fórmula que es:
I= Q / t
DIFERENCIA POTENCIAL:
La diferencia de potencial es la presión que ejerce una fuente de suministro de energíaeléctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica.
a mayor diferencia de potencialo presión de la fuerza electromotriz mayor sera el voltaje.
LEY DE OHM:
Es una ley postulada por el físico y matemático alemán George Ohm.
Establece que la corriente eléctrica en un conductor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PILAS ELECTROQUIMICAS Y VEGETALES 1
  • Pilas
  • Las pilas
  • pila
  • pilas
  • pilas
  • las pilas
  • Pilas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS