Pila o batería

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014

Pilas o baterías

Acabamos de estudiar en el aula que para que por un circuito circule la corriente eléctrica es necesario, entre otras, la existencia de unadiferencia de potencial, tensión o voltaje. En los circuitos que estamos viendo en clase, dicha tensión es aportada por una pila, dispositivo que transforma una reacciónquímica en una corriente continua. Dicha fuente de tensión ya tiene más de 200 años de antigüedad, desde que el italiano Alessandro Volta, lo desarrollara.

Tomando comopunto de partida las los experimentos de Luigi Galvani (el cuál, descubrió que las ancas de rana convulsionaban al tocarse con un gancho de cobre), Volta comprobó que elefecto se debía a la presencia de dos metales (el gancho de cobre y la placa de hierro sobre la que se colocaba el animal) y que poniendo en contacto esos dos metales, uotros, se podía obtener una corriente eléctrica. Sus siguientes investigaciones le llevaron a concluir que algunas combinaciones de metales producían mayor efecto queotras.

Así, tras casi una década de investigaciones, el 20 de marzo de 1800 A. Volta presentó su pila. Ésta se trataba de una serie de pequeños discos redondosy apilados, de cobre y zinc (sólo o con estaño) intercalando entre cada uno de ellos un trozo de cuero o paño humedecido con una solución salina. La pila de discos estabaconfigurada de manera que el primer y último disco era de diferente tipo. Cuando se unía los extremos de esta pila de discos mediante un hilo conductor, al cerrarse elcircuito, se obtenía una corriente eléctrica. Dependiendo de los metales de los discos y la solución salina empleada podían obtenerse corrientes de diferente intensidad. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pilas y baterias
  • pilas y baterias
  • Pilas y Baterias
  • Pilas Y Baterías
  • pilas y baterias
  • Pilas, baterías y acumuladores
  • Qué son las baterías o pilas eléctricas
  • Averias En La Pila O Bateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS