pilades y orestes

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
PÍLADES Y ORESTES 

Cuando el bruto rey de Micenas, Agamenón, marchó a la Guerra de Troya dejó a su mujer Clitemnestra al cuidado de Egisto. Pero una vez ausente ambosse convirtieron en amantes. Para evitar testimonios que pudieran complicar la relación, ella envió su hijo Orestes a Fócide, al cuidado de su rey Estrofio, allí creció juntoa su hijo Pílades. Así empezó una larga relación afectiva y amorosa. 

Al regreso de Troya el rey Agamenón fue asesinado por el amante de su esposa, Egisto. Sobre laposterior venganza hay varias versiones. Según la Orestiada de Esquilo Orestes con la ayuda de su amado amigo asesinaron a Clitemnestra, después Pílades tuvo que consolar losremordimientos del parricida 

La estrecha relación entre Orestes y Pílades ha sido presentada como modelo de amistad y en muchos casos también se ha señalado una evidenterelación homosexual.. 

La historia de los amigos siguió, primero vivieron el destierro de Fócide, después se rebelaron contra Menelao, hermano de Agamenón, intentandoasesinar a su esposa Helena. Ambos fueron servidos en sacrificio a Artemisa, en Tauride. Ifigenia, hermana de Orestes ofrece liberar a uno de los dos. Orestes y Pílades deseansacrificarse el uno por el otro. Al final Ifigenia reconoce a su hermano Orestes, los tres escapan llevándose la estatua de Artemisa. 

Orestes reinó en Micenas y Pílades secasó con su otra hermana Electra. 

Pílades
En la mitología griega, Pílades (en griego antiguo Πυλάδης Pyládês) era el hijo del rey Estrofio de Fócide, conocidoprincipalmente por sus lazos afectivos con Orestes.

Orestes
En la mitología griega Orestes (en griego antiguo Ὀρέστης) fue el único hijo varón de Agamenón y Clitemnestra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orestes
  • Orestes
  • Ensayo Orestes
  • Orestes
  • pilades
  • ORESTES
  • La oresteada
  • Oreste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS