pilades

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
En la mitología griega, Pílades (en griego antiguo Πυλάδης Pyládês) era el hijo del rey Estrofio de Fócide, conocido principalmente por sus lazos afectivos con Orestes.

Índice [ocultar]
1Orestes y Pílades
2 Muerte de Egisto y Clitemnestra
3 Intento de asesinato de Helena
4 Táuride
5 Regreso a Grecia y muerte
6 Enlaces externos
Orestes y Pílades[editar]
Orestes había sido enviado aFócide durante el romance de su madre Clitemnestra con Egisto. Allí fue criado con Pílades, a quien por tanto consideraba como un hermano. Mientras Orestes estaba fuera, Egisto cometió adulterio conClitemnestra. Ésta última mató a Agamenón cuando regresa de Troya junto con su esclava Casandra (a la cual también asesina), ya que él había matado a Ifigenia, su hija, como sacrificio a los Dioses parapoder partir a Troya, y así evitar los obstáculos que estos podrían anteponer en el naufragio.

Muerte de Egisto y Clitemnestra[editar]
Orestes regresó a Micenas buscando vengar a su padre Agamenóny, con la ayuda de su amigo Pílades (otra versión dice que fue impulsado por su hermana Electra), mató a su madre y a Egisto. Cuando Orestes comenzó a sentir pena por su madre y a vacilar fue Píladesquien le dio ánimos. Esta historia procede directamente de la última trilogía conservada de la tragedia griega Orestíada de Esquilo, concretamente la segunda obra, Las coéforas.

Intento deasesinato de Helena[editar]
Por haber tomado parte en el crimen fue desterrado por su padre cuando regresó al hogar. Pílades se unió a Orestes para tratar de asesinar a Helena, la esposa de su tío Menelao,cuando éste dejó de ayudarlos. No obstante, secuestraron a Hermíone, hija de la pareja. La aparición del dios Apolo permite subsanar la situación y finalmente Pílades se casa con Electra.Táuride[editar]
El mismo Pílades es un personaje importante en Ifigenia en Táuride de Eurípides. Orestes, acompañado por Pílades, debe escapar a las Erinias yendo a Táuride por orden de Apolo para llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Una Cartografia Mental, Pilades De La Educacion
  • Pilades o. dezeo
  • pilades y orestes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS