PILADORA PASIFE

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015









INTRODUCCION


A pesar que los agricultores cuentan con tierras agrícolas para la producción de arroz, el cantón Vinces no se ha desarrollado lo suficiente en el sector arrocero, por lo que consideramos es posible aportar con el crecimiento y desarrollo de esta comunidad, con nuestro modelo de Proyecto.
Aunque cuente con todos los recursos, el pequeño productor no recibe laganancia suficiente para cubrir todos los gastos que comprenden, es decir desde el arado y siembra, hasta los insumos agrícolas y costos de financiamiento, que se dan durante el periodo en que no hay cosecha, lo que impide que mejore su nivel de vida. Por lo antes expuesto, la eliminación del intermediario tradicional permitirá que los Pequeños productores obtengan un mejor precio para suproducto.
El arroz es uno de los cereales más comercializados en el Ecuador debido a que está incluido por tradición y costumbre diaria de casi todos los ecuatorianos, por tal motivo es una fuente de ingresos para muchas familias tanto productoras como comercializadoras del mismo, aún más en los estudios realizados en la Provincia de Los Ríos, Cantón Vinces.
Finalmente consideramos quenuestra propuesta de Proyecto como intermediarios de comercio justo nos permitirá comenzar un proceso de transformación y comercialización que ofrezca al mercado potencial un producto de bajo precio y de buena calidad.
























ANTECEDENTES

Este proyecto nació de la necesidad de los pequeños productores del cantón Vinces que al no tener poder de negociación, deben vender su arroz aun precio subvaluado impuesto por el “intermediario tradicional” más no al establecido por el Estado. El rol que desempeña dicho intermediario es de gran repercusión, ya que este consolida lo comprado a los productores y vende un volumen considerable a las comercializadoras, siendo él quien recibe las mayores ganancias en la transacción.
Nuestro objetivo es crear una piladora y comercializadoraque gracias a la cercanía con los productores y el nexo directo que estableceríamos con ellos les proporcionaríamos un precio más justo por el producto ofrecido, lo que nos facilitaría iniciar el proceso de transformación hasta conseguir el producto final, el mismo que será vendido en los mercados de Baba, La Isla de Bejucal, San Juan, Pueblo Viejo, Babahoyo, Ventanas, Palestina, Santa Luciaentre otros.
La investigación se ha realizado a través de entrevistas a personas conocedoras del tema y por medio de encuestas, mediante los resultados encontrados por las encuestas nos han permitido conocer los gustos y preferencias del mercado, desarrollar un plan financiero adecuado para la empresa y demostrar que es un proyecto rentable y de gran aporte para la comunidad.OBJETIVOS GENERALES

Obtener la viabilidad y rentabilidad mediante el uso de técnicas económicas y financieras para el proyecto de inversión para la implementación de una Piladora en el Cantón Vinces.






OBJETIVOS ESPECIFICOS


Seleccionar el tamaño exacto de la muestra para empezar con el estudio.

Mejorar la demanda del producto ofreciendo calidad y mejor servicio.

Incrementar laoferta y demanda de la comercialización de arroz.

















CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA

Piladora “PASIFE” S.A ofrece el servicio de pesado, secado, pilado y almacenamiento de arroz, ubicada en el Cantón Vinces, provincia los Los Rios.
El proceso empieza con la recepción de arroz en cáscara de los agricultores del sector y de zonas aledañas, este producto llega a la planta con impurezas yhumedad.
Nuestra empresa brindara el servicio de bascula el cual consiste en determinar el peso del arroz que ingresa en los diferentes transportes sean estos camiones, mulas, conteiner (Tráiler) y vehículos pequeños.
Contaremos con una Piladora que tengan una capacidad de 50 sacas de arroz por hora para así optimizar el tiempo de pilado y cubrir la demanda. Una vez realizado el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasifico
  • Pasifismo
  • pasifismo
  • region del pasifico
  • Oceano pasifico
  • Cuenca del pasifico
  • region pasifica
  • Guerra del pasifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS