Pilar Sordo En Su Libro

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
Pilar sordo en su libro ¡viva la diferencia! del capítulo I al II nos trata de mostrar las diferencias que son notorias, están a lo largo de nuestra vida cotidiana y sin embargo no lascomprendemos.
Hombres y mujeres somos distintos en cuanto biológico y psíquico sin embargo nuestra sociedad ha planteado la idea de “igualdad de géneros” con una nociva masculinización de la mujer que tambiénafecta a las adolescentes, quienes reciben la dañina impresión que deben ser «lo menos mujer posible» para sobrevivir.
Desde el punto biológico pues nosotras mujeres tenemos la capacidad de retener yesta capacidad va más allá de lo biológico pues se manifiesta también en el plano psicológico.
“…, las acciones que implican retener significan a su vez no dejar de hacer algo independientemente delagobio que ello me cause. Es muy característico de las mujeres que hacemos cosas, nos quejamos de lo que hacemos y, sin embargo, por alguna extraña razón, no las dejamos de hacer. Eso en el lenguajemasculino es incomprensible” (Sordo, 2012)
Los varones por otro lado tienen la capacidad de soltar.
“El soltar, como mencione anteriormente estaría relacionado con dar vuelta a la página rápidamente, y,con no dejar de pensar o aproblemarse por lo que no se puede solucionar en el momento, con el cerrar etapas de vida y comenzar otras en corto tiempo, con solo pensar en los objetivos.” (Sordo, 2012)Nosotros desde el punto varón y mujer –nuestra condición- debemos tratar de comprender para poder equilibrar y complementar las facetas femenina y masculina que todos poseemos, y de este modoalcancemos la plenitud personal. La magia en ser mujer, la realidad de ser varón.
Ir más allá de los géneros hombre-mujer nos permite ver en nosotros mismos que elementos predominan y como nos determinan enlo personal. Hombres y mujeres compartimos capacidades propias tanto de lo femenino como de lo masculino, estamos expuestos a la constante influencia mutua. Entender esto nos ayudara a reconocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pilar sordo
  • Bienvenido Dolor, Pilar Sordo
  • No quiero crecer
  • Pilar-Sordo-Viva-La-Diferencia
  • Viva la Diferencia Pilar Sordo
  • Pilar Sordo Entrevista
  • Ensayo Conferencia Pilar Sordo
  • viva la diferencia pilar sordo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS