Pilares de la autoestima

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
PILARES DE LA AUTOESTIMA

-Lo más importante es el Ser vs. Tener
Muchas veces nos olvidamos de cuan privilegiados somos. Debido a nuestra relativa riqueza, podemos decir a veces que “es más importante ser feliz que ser rico”. Algunos especialistas sostienen que para los pobres, el dinero es más importante que la felicidad.
Ser feliz es un estado de la mente y el corazón que no tiene nada quever con que si somos ricos o si somos pobres. Pero nosotros solo podemos hacer afirmaciones como, “es más importante ser feliz que ser rico”, cuando somos prósperos y ricos, y no pobres. Ser ricos siempre nos da el poder de hacer cosas en el momento que queramos y también nos da libertad.
A veces pienso que se lo que significa tener más dinero de lo que tienen los Americanos. He visto a gente enla India luchar para ganar 2 o 3 dólares al día trabajando durante más de 12 horas. Es duro, pero la gente aún lo hace. Si le preguntásemos a esta gente si es feliz, ellos dirían que lo son, pero, ¿lo son realmente? Ellos asumen que son felices y así se mueven en la vida. Para ellos, la felicidad solo es tener su pan y manteca.
Si eres pobre, solo trabajas para la comida y nada más— el dineroimporta más que la felicidad porque sin el mínimo de dinero, no comerás. Después de ser rico, tiendes a decir que la felicidad es más importante porque tus necesidades básicas están cumplidas. De hecho, la mayoría de la gente rica nunca podría imaginarse una vida en donde sus necesidades básicas falten en cualquiera de sus días.

-Crecer con los errores y limitaciones
La resistencia de losdirectivos, se sienten incómodos cuando tienen que desempeñar el papel de juez.
Error de similitud, se fundamenta en la tendencia a basar la percepción de los demás en función de la imagen que se tiene de uno mismo.
La respuesta por parte de los subordinados para evitar sus consecuencias es – adaptan su propia forma de actuar a la actitud del directivo. Para evitar este riesgo el directivo debe sercompetente en su terreno y tolerar un comportamiento autónomo en sus subordinados.
- La rigidez o la benevolencia.
- Los estados de ánimo y las características personales del valorador.
El error, en filosofía, es un concepto que pertenece a la esfera del juicio, o sea de las actitudes valorativas. En general, se denomina error a todo juicio o valoración que contraviene el criterio que sereconoce como válido, en el campo al que se refiere el juicio.
Limitación y delimitación designan, en general, el establecimiento de límites o puntos más allá de los cuales no se puede ir: puedes comer sin limitación; la limitación del campo de visión. Restricción se aplica, especialmente, al gasto o consumo de dinero o de energía: restricciones de agua, restricción eléctrica. Condicionamiento señalaunos límites establecidos de acuerdo con unas condiciones: condicionamientos morales. Restricción y condicionamiento se aplican, también, al comportamiento de las personas: hablar sin restricción.

-Adiós a la tiranía
La Tiranía en el sentido que se dio al término en la Grecia antigua, era el régimen de poder absoluto, de ordinario unipersonal, que con frecuencia instauraba el tirano, aquel oaquellos que habían derrocado el gobierno de una ciudad-estado, normalmente gracias al apoyo popular, pero también mediante un golpe de estado militar o una intervención extranjera. Así, el tirano ocupaba el poder no por derecho, sino por la fuerza. Para la mentalidad moderna, la tiranía se identifica con un uso abusivo y cruel del poder político que se ha usurpado, pero entre los antiguos griegos,sin embargo, el término no estaba tan cargado de connotaciones peyorativas, y a menudo tenía mucho que ver con la demagogia y el populismo. Para los griegos incluso el término tuvo en principio una connotación positiva y muchos tiranos eran queridos y muy populares entre los ciudadanos de las polis, la metrópolis y las menores que eran administradas por éstas. Con el tiempo las tiranías se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pilares del autoestima
  • Pilares de la autoestima
  • Los Pilares De La Autoestima
  • pilares del autoestima
  • PILARES DEL AUTOESTIMA
  • Pilares autoestima
  • los 6 pilares de el autoestima
  • La Autoestima y Sus 6 Pilares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS