Pilares de la educación del futuro

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Introducción

El autor desarrolla su ensayo sobre cuatro temas principales a cerca de los cuales se debe de forjar para formar la educación del futuro.

El primero de ellos habla acerca de los cambios en el factor económico que afectan y generan nuevas formas de convivencia en la sociedad; el segundo factor describe las variaciones que a través del tiempo y con la aplicación denuevas tecnologías han surgido al significado de “conocimiento” y su influencia en el cambio del sentido de en la educación.

En su tercer tema esclarece el concepto de convivencia del serhumano en sociedad y las nuevas formas de interacción entre los individuos de la sociedad, y por último Aprender a aprender, menciona el concepto de selección de elementos relevantes en cada individuoimportantes en su entorno.

Desarrollo

Cambios socio-económicos: De acuerdo al autor se debe contemplar la influencia que ejerce sobre la sociedad el uso de las nuevas tecnologías, la globalizacióny la búsqueda de dominio sobre los mercados; lo que ha generado nuevos esquemas de organización en el trabajo y de producción.

Se ha está dejando atrás el uso de modelos basados en órdenesjerárquicos para evolucionar a sistemas de red fundados en la innovación constante. Dichos cambios no solo han influido modificando factores económicos en la sociedad (generando una acentuación en ladesigualdad social), sino creando nuevos fenómenos sociales tales como la exclusión social. Aunque no son las únicas influencias que se ha fundado en la sociedad, ya que el autor hablar a cerca demodificaciones en dimensiones culturales y políticas por mencionar los procesos de deslocalización y relocalización de pertenencias y las identidades nacionales y culturales.

Cambios en el papel delconocimiento: Entorno a éste tema el autor menciona el cambio en el concepto de conocimiento en la sociedad. Menciona que en tiempos remotos se comprendía que una sociedad con conocimiento tenía una mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pilares de la educación del futuro
  • Los pilares de la educacion del futuro [resumen]
  • Los siete pilares de la educación del futuro
  • Los Pilares de la Educación del Futuro
  • Pilares de la educacion
  • Los pilares de la educación
  • Pilares de la educacion
  • Los Pilares De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS