Pilares De La Educaci N Y Educaci N Hol Stica

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015


Pilares de la Educación y Educación Holística.
¿Educación para los nuevos tiempos? Acaso con eso podría realmente explicarse lo que es la educación holística? Por supuesto que esa frase paramuchos podría bastar, pero para personas como yo, que necesitamos razonar las cosas hasta el último punto posible, esa definición está sujeta a muchos aspectos que podrían llevarme a un concepto erróneo.Pero bien es cierto, ese es el concepto más utilizado para describir dicha educación.
Empecemos por entender que es educación. Para mí, educación es la manera o el proceso por el cual se puedeinstruir al ser humano. Esta educación obviamente puede ser formal, no formal o informal. Pero bien, ahora, que es holística? Este término significa que las cosas deben analizarse en conjunto y noindividualmente. Así que, viendo mis dos conceptos informales de ambas palabras, puedo decir que es proceso de instruir al ser humano de una manera general, en conjunto y no en segmentos de conocimientos.Sera?
Analicemos un término ya dado. “La educación holística o aprendizaje holístico o educación integral es una filosofía educacional y forma constructivista basada en la premisa de que toda personaencuentra su identidad, y el significado y sentido de su vida, a través de nexos con la comunidad, el mundo natural, y los valores humanos tales como la compasión y la paz. Se trata de una educacióncompleta e integradora, que busca despertar una devoción intrínseca por la vida y la pasión por el aprendizaje.”
Si bien vimos, el termino al que yo concluí en base a los dos términos separados se asemejaun poco al concepto de educación holística ya dado. Ahora hablemos un poco sobre lo que realmente implica la educación holística.
La educación holista es una educación para la trascendencia, para quela conciencia y la sociedad evolucionen. La educación holista, puede ser definida en cinco niveles de totalidad. Estos cinco niveles son:
1. El nivel más profundo. La educación holística es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es La Educaci N Hol Stica
  • Pilares de la Educaci n
  • Los Cuatro Pilares De La Educaci N
  • La Educaci n Art stica en la Educaci n Infantil
  • Cinco pilares de educaci n
  • ESTAD STICA APLICADA A LA EDUCACI N
  • La Educaci N Art Stica
  • Educaci n art stica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS