PILARES DE LA EDUCACION

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Equipo 3
LOS PILARES DE LA EDUCACIÓN.
La educación deberá transmitir, masiva y eficazmente, un volumen cada vez mayor de conocimientos teóricos y técnicos evolutivos adaptados a la civilizacióncognitiva, porque son las bases de las competencias del futuro. Se deberá hallar y definir orientaciones que permitan no dejarse sumergir por las corrientes de informaciones efímeras que invaden losespacios públicos y privados. La educación se ve obligada a proporcionar las cartas náuticas de un mundo complejo y en perpetua agitación.
Con esas perspectivas se ha vuelto imposible responder demanera cuantitativa la demanda de la educación debe estar en condiciones de aprovechar y utilizar durante toda la vida cada oportunidad que se le presente para actualizar debido al permanente cambio.
Laeducación tiene que estructurarse en torno a cuatro pilares fundamentales: los pilares del conocimiento: aprender a aprender, es decir, adquirir los instrumentos de la comprensión; aprender a hacerpara poder influir sobre el propio entorno. Aprender a vivir juntos: para participar y cooperar en actividades humanas; aprender a ser: proceso que recoge los anteriores.
La enseñanza escolar seorienta hacia aprender a conocer y a aprender a hacer. Se estima que en cualquier sistema educativo estructurado se deben dar estos pilares, para que la enseñanza sea una experiencia global y duradera paratoda la vida.
Una nueva forma de educar es ver la educación de una forma más amplia, con posibilidades creativas, desarrollando al alumno como persona que aprende a ser.
Aprender a conocer
Estetipo de aprendizaje tiende al dominio de los instrumentos mismos del saber, puede considerarse un medio y como finalidad humana; consiste que cada persona aprenda a comprender el mundo que le rodea, paravivir con dignidad, desarrollarse como profesional y relacionarse con los demás. Con el fin del placer de conocer.
Sin embargo, el conocimiento es múltiple resulta difícil conocerlo todo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pilares de la educación
  • Pilares de la educacion
  • Los Pilares De La Educacion
  • Los pilares de la educacion
  • Pilares de la educacion
  • Pilares de la educacion
  • pilares de la educación
  • Pilares De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS