Pilares Fundamentales De La Competitividad.Docx

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Economía

Grupo: 1M1-Eo

21 de Septiembre del 2012

Las contradicciones políticas siempre ponen en duda la capacidad de restablecer el desarrollo del país. Mientras las economías en diferentespartes de Asia experimentan un crecimiento muy fuerte, economías como la de Estados Unidos, Japón y Europa crecen de maneras más lentas pero con un gran avance comparado con nuestro país. Un factorque ha causado muchos problemas son los fenómenos naturales, un claro ejemplo el terremoto ocurrido en Japón. Responder a los retos requiere un buen uso de los fundamentos de competitividad.

Elobjetivo de la competitividad es de proporcionar conocimientos y estimular el debate. Decimos que la competitividad es el nivel de productividad de un país. El nivel de productividad determina la tasade rentabilidad obtenidas por las inversiones, una buena economía es la que crece más rápido en el menor de los tiempos.

Pilares fundamentales de la competitividad:

1. Instituciones: es cuandoen el marco legal y administrativo de grupos interactúan para aumentar las riquezas o producción del país. La calidad es importante porque esto obliga a mejorar la competitividad, esto a su vezinfluye enormemente en decisiones de inversión y además disminuyen costos en estrategias para mejorar el desarrollo. Una buena contabilidad asegura la confianza de inversionistas y consumidores sobre todosi se plantea claramente.

2. Infraestructura: una infraestructura en buenas condiciones es importante porque ayudara a brindar una excelente imagen a sus productos y servicios a terceros,además de agilizar la información para la determinación de decisiones correctas y certeras.

3. Entorno macroeconómico: un desorden en la macroeconomía perjudica directamente a la economía del paísal igual que el aumento de la tasa de inflación que perjudica el buen funcionamiento de las empresas. La economía no puede crecer en un ambiente inestable.

4. Salud y educación primaria: una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las proteinas son los pilares fundamentales de la vida
  • Pilares fundamentales para una relación estable
  • PILARES FUNDAMENTALES PARA TENER UNA FAMILIA
  • los-pilares-fundamentales
  • Evoluciòn y cambios pilares fundamentales en la gerencia del siglo xxi
  • La visión celular se basa en estos 4 pilares fundamentales
  • La cultura junto a la educación son los pilares fundamentales de la sociedad
  • La Geograf A Y La Historia Son Dos Pilares Fundamentales De Las Ciencias Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS