Pilas De Protocolos Y Flujos De Datos

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
Pilas de Protocolos y Flujos de Datos


Protocolos
Una pila de protocolos es un concepto utilizado para los estándares de software de comunicaciones. La idea fue creada por primera vez con ladefinición de la pila de protocolos TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol) en 1974. El concepto fue desarrollado por la interconexión de sistemas de la International StandardsOrganization (OSI) y el modelo de las siete capas.
Los protocolos se definen y se agrupan por su función. Una definición general se crea para ese grupo, especificando sus funciones. A partir de un diagrama esposible resumir las divisiones entre estos grupos, y los diseñadores de TCP/IP decidieron mostrarlo como una pila, similar a la sección transversal de un bloque de oficinas. Cada nivel se llama "capa".Función
La pila siempre muestra la capa de aplicaciones en la parte superior y la capa física en la parte inferior. Cuando dos computadoras intercambian datos, ambas estarán ejecutando un conjunto deprotocolos, con lo cual existe una comunicación que une las dos partes. Los datos se originan en la capa de aplicación del remitente y ésta pasa por la pila en la que cada capa realiza una acciónantes de pasar los datos hacia un nivel inferior. Los datos salen desde el remitente que sale de la capa inferior y llegan a la capa inferior de la pila de recepción. En este lado, cada capa realiza sutarea y después pasa los datos hasta una capa que llega a la aplicación receptora.


Un protocolo es una convención o estándar que controla o permite la conexión, comunicación, y transferencia de datosentre dos puntos finales. En su forma más simple, un protocolo puede ser definido como las reglas que dominan la sintaxis, semántica y sincronización de la comunicación. Los protocolos pueden serimplementados por hardware, sofware, o una combinación de ambos. A su más bajo nivel, un protocolo define el comportamiento de una conexión de hardware.
 


TIPOS DE PROTOCOLOS
IP (Internet Protocol)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encapsulado de datos y la pila de protocolo TCP
  • Flujo De Datos
  • Flujo De Datos
  • Estructura Y Base De Datos "Pilas"
  • Esructuras de datos
  • Estructura de datos pila
  • Pilas y colas estructura de datos
  • Protocolo sobre flujo de energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS