Pilas - resumen

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Resumen Química 3
Pila de Volta
En el siglo XIX Galvani observó durante la disección del músculo de una rana que se producía la contracción de este y pensó que esa descarga eléctrica proveníadel músculo. Volta pensaba que la electricidad provenía de los metales que utilizaba Galvani para la disección. La celta voltaica de Volta o pila de Volta está formada por discos de cobre y zinc,embebidos (mojados) en una solución de ácido sulfúrico y al conectar ambos extremos se obtiene una corriente eléctrica.

Pila de Daniell
Se comenzó a utilizar en el siglo XIX, consiste en un par deláminas de distintos metales sumergida en una solución de iones del mismo metal. Cada conjunto de metal-solución se denomina semi-pila o electrodo. Ambos electrodos están conectados por un conductor ypara permitir la circulación de electrones y cierre del circuito se coloca un puente salino. El electrodo donde pasa la oxidación se denomina ánodo y como de ahí salen los electrones, es el polo negativode la pila. El electrodo en el que se produce la reducción se denomina cátodo y como es donde entran los electrones es el polo positivo.

Fuerza electromotriz
La corriente de electrones quecircula desde el ánodo hacia el cátodo pone en evidencia la diferencia de potencial entre los dos electrodos, la diferencia se llama fuerza electromotriz de una pila (E0Pila), se mide en voltios y sedetermina a 25°C y las soluciones son 1 molar (forma de medición).

Diagrama de una pila
La pila se puede representar de forma abreviada. A la izquierda el electrodo de oxidación y a la derecha el dereducción separado por una doble barra que representa el puente salino.
(-)/Zn/Zn2+ (1 molar) // Cu2+ (1 molar) / Cu/ (+)
ANODO CATODO
Potencial de electrodos
La fuerzaselectromotriz de una pila es la tendencia a oxidarse o reducirse de la misma, pero para poder comparar esas dos es necesario usar siempre la misma simi-pila y por eso se diseño el electrodo estándar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen investigacion profe pilar
  • RESUMEN POZNER, Pilar
  • Resúmen Lacasa Pilar Y Kalman
  • Resumen Pilas Alcalinas
  • Pilas
  • Las pilas
  • pila
  • pilas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS