pilas secas y humedas

Páginas: 20 (4888 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
ciencias III
PROYECTO DE INVESTIGACION


QUE ELEMENTO QUIMICO SE A AÑADIDO A LA SAL PARA EVITAR ENFERMEDADES ENTRE ELLAS EL BOCIO?
A) POTACIO
B) ALUMINIO
C) MAGNECIO
D) YODO
Pilas secas Y Pilas húmedas
Ambas pilas húmedas y secas efectivamente hacen lo mismo: producir electricidad para alimentar dispositivos. Una batería de celda húmeda, como su nombre indica, contiene un fluidoconocido como ácido sulfúrico, que es tóxico y corrosivo. Las pilas húmedas se denominan comúnmente de plomo-ácido o células inundadas. Una batería de pila seca contiene una composición química que es estable, por lo que incluso si se rompiese la carcasa no habría una fuga. Esto las vuelve una opción más segura para muchas aplicaciones.
Voltaje
Las baterías de celda húmedas y las baterías secasproducen voltaje, que es la fuerza de la electricidad que fluye desde la batería a un dispositivo eléctrico. Por ejemplo, una batería de plomo-ácido utiliza 12 voltios para encender un auto lo mismo que un equivalente de batería de celda seca para vehículos AGM.
Amperios
Ambas pilas húmedas y secas producen amperios. Un amperio es la corriente que un dispositivo eléctrico extrae de la batería.Por ejemplo, para arrancar un vehículo una batería debe producir bastante corriente (a menudo cerca de 50 amperios). Ambas pilas húmedas y secas son capaces de hacer esto.

Batería de Celdas
Todas las baterías utilizadas en los vehículos y embarcaciones marinas y en otros equipos numerosos están hechas de celdas múltiples conectadas entre sí en serie para producir la potencia necesaria. Unabatería de celda húmeda de ácido de plomo de 12 voltios contiene seis celdas individuales y cada una produce dos voltios, lo mismo se aplica a una batería AGM seca de 12 VOLTIOS.

Tamaño de batería
Las baterías se producen en muchos tamaños, dependiendo de su aplicación prevista. Sin embargo, las baterías de celda secas y húmedas, utilizadas en los vehículos y otros dispositivos alimentadoseléctricamente, tales como carros de golf o sillas de ruedas, son idénticas en tamaño. Eso significa que puedes reemplazar una batería de celda húmeda con una batería de celda seca del mismo tamaño, sin la necesidad de hacer ajustes.

Métodos de Parificación del H2o
AGUA DESTILADA
El agua destilada es aquella cuya composición se basa en la unidad de moléculas de H2O. Es aquella a la que se le haneliminado las impurezas e iones mediante destilación. La destilación es un método en desuso para la producción de agua pura a nivel industrial. Esta consiste en separar los componentes líquidos de una mezcla.
El agua destilada es agua que ha sido hervida en un aparato llamado “alambique”, y luego recondenada en una unidad enfriadora (“condensadora”) para devolver el agua al estado líquido. Ladestilación se usa para purificar el agua. Los contaminantes disueltos tales como sales se quedan en el tanque donde el agua hierve mientras que el vapor de agua se eleva hacia fuera. Puede no funcionar si los contaminantes son volátiles de forma que también hierven y recondenasen, como si se tiene algo de alcohol disuelto.
TRATAMIENTO DE AGUA CON OZONO
El ozono O3 es una molécula compuesta por tresátomos de oxígeno. La existencia del ozono fue supuesta desde 1871 por Van Marum, que notó su olor en el aire atravesado por descargas eléctricas, y fue finalmente descubierto y denominado - del término griego “ozein”, oler – en 1840 por Schömbein. Marignac, Becquerel y Fermi investigaron y establecieron la naturaleza del ozono, y su fórmula y constitución fueron más tarde determinadas y dadas aconocer por las investigaciones de J. L. Soret.
Debido a sus poderosos efectos oxidantes y bactericidas, el ozono se utiliza para renovar el aire en atmósferas confinadas y para la esterilización y el tratamiento de las aguas. El interés de las aplicaciones del ozono en el tratamiento del agua es debido tanto a sus características oxidantes especialmente energéticas, aprovechadas para degradar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pilas húmedas y secas
  • Pilas Secas
  • que es la pila seca
  • Pila Seca
  • Pila Seca
  • pila seca
  • pila seca
  • Pila Seca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS