Pilas Secas

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015

Pilas secas
Una pila seca está formada por celdas galvánicas con electrolitos pastosos. La pila seca común es la pila de zinc-carbono, que usa una celda llamada a vecescelda Leclanché seca, con unatensión nominal de 1,5 voltios, el mismo que el de las pilas alcalinas (debido a que ambas usan la misma combinación zinc-dióxido de manganeso). Suelen conectarse varias celdas en serie dentro de unamisma carcasa o compartimento para formar una pila de mayor tensión que el provisto por una sola. Una pila seca muy conocida es la «pila de transistor» de 9 voltios (pila PP3), constituidainternamente por un conjunto estándar de seis células de zinc-carbono o alcalinas, o bien por tres celdas de litio.
Una pila seca, también llamada pila de celda seca, es uno de los tipos de pilaselectroquímicas más utilizadas para suministrar energía eléctrica a diferentes dispositivos sin necesidad de que se conecten a la red eléctrica. Las pilas AAA, AA, las pilas de botón, pilas de 9 voltios o de petaca,etc, todas ellas son pilas secas.
Las pilas secas se caracterizan y se diferencia de otros tipos de pilas y baterías en que los electrolitos, cuya reacción genera la corriente eléctrica quesuministra la pila, se incorporanen polvo o en una pasta de bajo contenido en líquido. Por el contrario, las pilas de celdas húmedas tienen los electrolitos contenidos en un líquido.
¿Cómo funcionan?
El ánodode una pila seca tiene dos terminales, uno es el polo positivo y otro el polo negativo. Cuándo una carga se conecta a los terminales de la pila tiene lugar una reacción química entre los electrolitosdel ánodo y los electrolitos del cátodo produciendo una corriente de electrones con un voltaje nominal de 1,5 voltios. Esta electricidad es conducida a través de un colector hacia el circuito deldispositivo conectado.
Cada grupo de ánodo-electrolitos-cátodo recibe el nombre de celda o célula electroquímica. Se pueden conectar varias de estas celdas dentro de una misma batería o conectando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es la pila seca
  • Pila Seca
  • Pila Seca
  • pila seca
  • pila seca
  • Pila Seca
  • pila seca
  • Quimica Pilas Seca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS