Pilas y baterias

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
PILAS Y BATERÍAS


¿Qué son desechos peligrosos del hogar?


Muchos productos de uso común en el hogar contienen ingredientes peligrosos para los niños, los animales domésticos y otros. Cuando se tiran, estos productos contaminan el lugar, el agua de pozo y los ríos y quebradas, si acaso no se manejan apropiadamente.


Entre los desechos peligrosos comúnmente usados en casa están:• Pinturas de aceite


• Barnices


• Disolventes


• Solventes


• Combustibles y otros líquidos


• Limpiadores corrosivos


• Químicos de jardín


• Químicos de piscina


• Ampolletas fluorescentes


• Insecticidas


• Productos del cuidado automovilístico.


• Pilas y baterías





El problema de las pilas ybaterías


Según estudios especializados, una miro pila de mercurio puede llegar a contaminar 600.000 litros de agua, una de zinc 12.000 litros, una de óxido de plata 14.000 litros y una pila común 3.000 litros.


Al descomponerse la capa protectora que las recubre, se liberan los metales que contienen y entonces se produce la contaminación.


Las pilas sufren la corrosión de suscarcazas afectadas internamente por sus componentes y externamente por la acción climática y por el proceso de fermentación de la basura, especialmente la orgánica, que al elevar su temperatura a los 70ºC, actúa como reactor de la contaminación.


Las pilas son arrojadas con el resto de la basura domiciliaria, siendo vertidas en basureros, ya sean a cielo abierto a o a rellenossanitarios y en otros casos a terrenos baldíos, acequias, caminos vecinales, cauces de agua, etc. Para imaginar la magnitud de la contaminación de estas pilas vasta con saber que son las causales del 93% del mercurio en la basura doméstica, así como del 47% del Zinc, del 48% del Cadmio. El 22% del Níquel, etc.


Cuando se produce el derrame de los electrolitos internos de las pilas, arrastra losmetales pesados. Estos metales fluyen por el suelo contaminando toda forma de vida.


Cuando se produce el derrame de los electrolitos internos de las pilas, arrastra los metales pesados en forma de ánodo de la pila.


Estos metales fluyen hacia los suelos contaminando toda forma de vida (asimilación animal y vegetal).


El mecanismo de movilidad a través del suelo, se ve favorecida al estarlos metales en su forma oxidada, estos los hace mucho más rápidos en terrenos salinos o con PH muy ácido.


Se destacan por su alta movilidad el cadmio y el manganeso, movilidad media el cobre y el níquel, movilidad baja el plomo y no hay datos conocidos a cerca del mercurio.


Los metales emitidos se hallan como cationes (iones con carga positiva) lo que hace que los suelos los absorbancon mayor rapidez, no se degradan en forma espontánea, y casi todos no son biodisponibles.


También son llamados residuos peligrosos universales o masivos, estos son residuos de origen domiciliario, comercial o industrial, que en virtud de presentar alguna característica de peligrosidad es conveniente su recolección diferenciada de los residuos sólidos urbanos.


Ejemplos de estos residuosson: pilas, baterías de telefonía celular, tubos fluorescentes, tubos de neón (de alta presión de sodio y halógenos), cartuchos de tonner, baterías de automóviles, entre otros.





¿Cómo se fabrica y funciona la pila?


Las pilas, ideadas por VOLTA hace dos siglos, basan su funcionamiento en un conjunto de reacciones químicas, que proporcionan una cierta cantidad deelectricidad, moderada, pero suficiente para activar dispositivos electrónicos o mover pequeños motores. Esto hace que una gran cantidad de pilas de todos los tamaños y formas invadan a diario nuestros hogares.


La radio a transistores, el walkman, la cámara fotográfica, linternas, el reloj, la calculadora, los juguetes de los niños, solo son una pequeña muestra del amplio catálogo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pilas y baterias
  • pilas y baterias
  • Pilas y Baterias
  • Pilas Y Baterías
  • pilas y baterias
  • Pilas, baterías y acumuladores
  • Qué son las baterías o pilas eléctricas
  • Averias En La Pila O Bateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS