pilas

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Clasificación de las pilas
Las pilas se pueden dividir en dos tipos principales, primarias o secundarias.
Una pila primaria produce energía consumiendo algún químico que esta contiene. Cuando estese agota, la pila ya no produce más energía y debe ser reemplazada. Este tipo de pila es perjudicial para el medio ambiente.
Las pilas secundarias, o pilas de almacenamiento, obtienen suenergía transformando alguno de sus químicos en otro tipo de químicos. Cuando el cambio es total, la pila ya no produce más energía. Sin embargo, esta puede ser recargada mandando una corriente eléctricade otra fuente a través de ella para así poder volver a los químicos a su estado original. Este tipo de pila es más respetuosa con el medio ambiente.
Nombrando los tipos de pilas debemos mencionarlas pilas experimentales, estas aunque aun se pueden clasificar en alguno de estos dos grupos, deben mencionarse aparte ya que son hechas a pedido y responden a necesidades específicas. Por ejemplo, unapila que deba alimentar a un radiotransmisor en una región montañosa en una central autónoma, este tipo de pilas debería poder soportar grandes periodos de tiempo, ser muy confiable y probablementesoportar temperaturas extremas.
Tipos de pila
Pilas tipo Leclanché, o de cinc/carbono, o “Pilas secas”: Basadas en la oxidación del cinc en medio ligeramente ácido. Son las llamadas pilas comunes.Sirven para aparatos sencillos y de poco consumo.
Pilas alcalinas o de cinc/dióxido de manganeso: La diferencia con la pila seca es el electrolito utilizado. Son las de larga duración. Casi todasvienen blindadas, lo que dificulta el derramamiento de los constituyentes. Sin embargo, este blindaje no tiene duración ilimitada
Pilas de níquel/cadmio: Poseen ciclos de vida múltiples, presentando ladesventaja de su relativamente baja tensión. Pueden ser recargadas hasta 1000 veces y alcanzan a durar decenas de años. No contienen mercurio, pero el cadmio es un metal con características tóxicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las pilas
  • pila
  • pilas
  • pilas
  • las pilas
  • Pilas
  • Pilo
  • Pilar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS