pilas

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Preguntas Frecuentes sobre Pilas y Baterías
1)¿Cuántos tipos de pilas existen?
Existen dos tipos de pilas: las primarias y las secundarias. Las primarias son las pilas desechables, cuyoscomponentes químicos al convertirse en energía eléctrica, ya no pueden recuperarse. Las pilas secundarias son las que se pueden recargar.
2)¿Todos los tipos de pilas usadas contaminan?
Todas las pilascontaminan una vez que son desechadas ya que contienen materiales tóxicos (generalmente metales) que tienen la potencialidad de ser liberados y causar impactos en su tratamiento (según la tecnología) ydisposición final.

Entre los metales que contienen se encuentran el mercurio, cadmio, plomo,zinc, manganeso y litio. La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación las ha categorizadocomo residuos peligrosos.
3)¿Por qué las pilas contaminan el medio ambiente?
Las pilas contienen elementos químicos tóxicos de hecho, el 30 por ciento de su contenido son materiales que causandaños a la salud y el medio ambiente.

En Argentina, cuando una pila ya no sirve se tira junto con la basura domiciliaria y termina en rellenos o basurales a cielo abierto.

Con el paso de tiempo y pordescomposición, sus elementos se oxidan y derraman diferentes tóxicos en el suelo, agua y aire. Lo mismo sucede cuando se quema en basureros o se incinera.
4)¿Qué puedo hacer con mis pilas ybaterías?
+ En primer lugar, lo más recomendable es disminuir el consumo de pilasevitar comprar aparatos que requieran de pilas para funcionar. utilizando baterías recargables. Sin embargo, lo mejor es

+No consumir pilas de origen dudoso ya que es muy probable que contaminen más que otras, debido a que su tiempo de duración es muy corto, por lo que se desechan más rápidamente. Además al no tenermarca no cuentan con una compañía que se haga responsable del cumplimiento de la legislación vigente.

+ No tirar las pilas con la basura ya que estos residuos son contaminantes. Los fabricantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las pilas
  • pila
  • pilas
  • pilas
  • las pilas
  • Pilas
  • Pilo
  • Pilar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS