Pilates Para Embarazadas

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
ACTIVIDAD FÍSICA PARA POBLACIONES ESPECIALES
ACTIVIDAD PREVENCIÓN EN TRASTORNOS MUSCULOESQUELÉTICOS Johanna Gómez Domínguez

DEFINICIÓN DE OSTEOPOROSIS: Significa “hueso poroso”, es una enfermedad caracterizada por una disminución en la densidad y calidad de los huesos. A medida que los huesos se tornan más porosos y frágiles, el riesgo de fractura aumenta considerablemente (FIO, 2010). Sedefine como un trastorno esquelético sistémico caracterizado por masa ósea baja y deterioro de la micro arquitectura del tejido óseo, con el consecuente incremento de la fragilidad ósea y una mayor susceptibilidad a las fracturas (Manuel Muñoz Torres, 2010). PREVENCIÓN SECUNDARIA Y TERCIARIA PARA PERSONAS CON OSTEOPOROSIS:  PREVENCIÓN SECUNDARIA: Se encamina a modificar los factores que aceleran lapérdida de masa ósea.  PREVENCIÓN TERCIARIA: Se orienta a evitar las fracturas en las personas que ya tienen una importante disminución de la masa ósea. RECOMENDACIONES: o Alto porcentaje de trabajo aeróbico (para prevenir la obesidad) que incluya micro impacto para favorecer la adherencia de calcio al hueso. o Tomar una dieta rica en calcio (productos lácteos, como la leche, queso y yogurt,pescado como anchoas, sardinas y boquerones y frutos secos tales como avellanas, almendras y nueces). Teniendo en cuenta que un exceso de calcio está contraindicado en personas con cálculos en el riñón. o Pautas básicas de higiene postural tales como:
       Cama dura. Asiento con respaldo recto. Evitar girar la espalda cuando se lleva peso. Subir o bajar con la espalda curvada. Repartir elpeso a ambos lados del cuerpo. Aproximarse la espalda lo más posible al cuerpo. …

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA CON PERSONAS CON OSTEOPOROSIS:
o Trabajo de Pilates que les ayude a aprender posturas adecuadas y fortalecer músculos de columna (control postural, movilidad, y respiración). o Importarte que el ejercicio que realicemos puede provocar fatiga pero nunca dolor y hacerpausas para evitar el agotamiento y como consecuencia la realización incorrecta de estos. o Nos vamos a centrar en fortalecer las musculaturas implicadas en las articulaciones de la cadera, vértebras y muñecas, ya que son las principales fracturas que se dan como consecuencia de la osteoporosis (Instituto de salud pública, Madrid). o Es recomendable realizar trabajo en seco, si hay piscina que seacomplementaría. o Trabajo de equilibrio importante para evitar caídas y posible fracturas, ya que puede ser desencadenantes de la aparición de otras patologías, como obesidad, enfermedades cardiovasculares… o Según Colegio Americano de Medicina del Deporte lo aconsejable es un programa de ejercicio físico que combine actividades aeróbicas (caminar, bicicleta, natación) y de fuerza, diseñado deforma individualizada, teniendo en cuenta las limitaciones propias de la osteoporosis. Página 1

ACTIVIDAD FÍSICA PARA POBLACIONES ESPECIALES
ACTIVIDAD PREVENCIÓN EN TRASTORNOS MUSCULOESQUELÉTICOS Johanna Gómez Domínguez

1- Parte principal de una sesión, cón óbjetivó: prevención secundaria en trastórnós musculó-esqueleticós (ósteópórósis).
◙ La osteoporosis es la disminución de la cantidad demasa ósea (sustancia que forma los huesos), esto convierte en más frágiles nuestros huesos. Una dieta adecuada tomando calcio y vitamina D y ejercicio son fundamentales para prevenir y mejorar la osteoporosis.

fisiológica de masa ósea, especialmente en los individuos de mayor riesgo de sufrir una pérdida más rápida.

Prevención Secundaria: Dirigida a evitar factores que aceleren la pérdidaSESIÓN Nº 10
OBJETIVOS: CONTENIDOS: Desplazamientos y tonificación muscular de todo el cuerpo. DURACIÓN: 60’  Nº DE ALUMNOS: 15 (Personas mayores) MATERIAL: Radio Cd; CD de música; Esterillas.

Preguntar cuál es su pulso propio en reposo. (Tomado ese mismo día).

CALENTAMIENTO 10’ PARTE PRINCIPAL 30’
ACTIVIDAD:

DESARROLLO: Secuencia explicada en clases anteriores. ● “Marchas”: es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pilates para el cerebro
  • Pilates para embarasadas
  • Pilates en embarazo
  • Dieta Para Una Embarazada
  • ejercicios para una embarazada
  • No Es Tiempo Para Un Embarazo
  • Entrenamiento deportivo para embarazadas
  • Requerimientos para embarazadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS