Pilates

Páginas: 10 (2454 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
ARO MAGICO O ARO

Ideados por Josep Pilates, a partir de los aros de los barriles de cerveza. Ideados especialmente para las embarazadas.
Es un aro de resistencia que se utiliza en clases de Pilates o también para ejercitarse en casa. Es una pieza circular de plástico, este anillo flexible ayuda a proporcionar parte de la resistencia y es clave para conseguir el tono muscular con Pilates. Laresistencia ocurre cuando el cuerpo se encuentra con un desafío físico. El círculo mágico de Pilates proporciona resistencia, su diseño flexible ofrece una cantidad específica de resistencia que los expertos han calculado después de probar varios modelos en sus beneficios de fitness a largo plazo.
Algunos usos comunes del anillo de Pilates, incluyen empujar el anillo con los dos brazos, losmuslos u otras áreas de la parte inferior del cuerpo. Esta herramienta puede ser utilizada tanto para la parte superior del cuerpo, como para inferior durante el trabajo de Pilates.
Sus características principales son:
• Potenciar la fuerza y resistencia de nuestra musculatura más profunda.
• El trabajo con el aro mágico es global, todo el cuerpo participa.
• El ritmo debe ser pausado ycontrolado, usando pocas repeticiones, pero haciendo mucha fuerza
• Utilizar complementos como el aro conlleva a un esfuerzo por estabilizar y desarrollar la musculatura para vertebral
• La percepción de la postura y la concentración nos ayuda a sentir el ejercicio desde la musculatura más profunda.
• Hay ejercicios de mayor intensidad y de menos dependiendo del ejercicio o el nivel.
• El abdomentrabaja siempre y se hunde hacia adentro cuando estamos haciendo fuerza con el aro a la vez que expulsamos el aire, inspira al dejar de hacer fuerza.

EJERCISIOS CON EL ARO MAGICO: El aro mágico de Pilates puede usarse para añadir desafío a una amplia variedad de ejercicios de esta actividad. También ayuda a mantener el cuerpo alineado, fomenta la activación de ciertos grupos musculares y aumenta elnivel de coordinación. El aro trabaja los abductores, tendones, abdominales, extensores de la espalda y brazos. Los ejercicios explicados debajo ilustran simplemente cuán versátil es en verdad este aparato.
*Inclinación de brazos
Este es un ejercicio efectivo para desarrollar los músculos del pecho. Usa la acción de bombeo que se ajusta bien al aro mágico y pon atención en utilizar lospectorales en cada movimiento. Mantén la forma ovalada creada por los brazos y las muñecas firmes a medida que aprietas los brazos. Inhala. De rodillas o sentada derecha, sostén el círculo directamente opuesto al esternón con los codos levemente inclinados. Exhala. Aleja los brazos horizontalmente del cuerpo, presionándolos juntos. Mantén la tensión en el círculo y continúa con movimientos pequeños.*Rodillas sentadas
Este es un ejercicio para abductor y cadera efectivo y directo. Sin embargo, deberías considerarlo como un ejercicio para todo el cuerpo, haciendo énfasis en la alineación de tronco, la cabeza, la pelvis y los pies. Inhala. Siéntate derecho con la cadera y rodillas en un ángulo de 90 grados. Coloca el aro entre las piernas justo arriba de las rodillas, presionándolo con losabductores de la cadera. Exhala. Presiona las piernas juntas de forma pareja, alejando las caderas del plano medio del cuerpo. Inhala. Mantén la tensión en el círculo y continúa con movimientos pequeños. Regresa a la posición inicial.
*Bíceps en un solo brazo
Este es un ejercicio de bíceps simple pero efectivo. Haz este ejercicio lentamente, sosteniendo el aro hacia abajo por unos segundos antes depermitir que el brazo se eleve. Inhala. De rodillas o parada derecha, sostén el aro en una mano y apóyala sobre el hombro directamente arriba de la articulación. Inclina el codo y llega a un lado. Exhala. Presiona la mano hacia el hombro. Inhala. Mantén la tensión del aro mientras regresas a la posición inicial.
*Brazos sobre la cabeza
Este ejercicio de brazos es más difícil de lo que parece....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pilates
  • Pilates
  • pilates
  • Pilates
  • pilates
  • Pilates
  • Pilates
  • Pilates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS