Pilates

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Pilates


Pilates
El método Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento deespecialidades como gimnasia, traumatología1 y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
El método se centra en el desarrollo de los músculosinternos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.
Principios fundamentales que deben estar siempre presentes:
1. Alineamiento
2. Centralización
3.Concentración
4. Control
5. Precisión
6. Fluidez
7. Respiración
Los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con la respiración, con elfin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible.
El powerhouse
El powerhouse2, fue situado por Pilates en la parte inferior del tronco, como una faja que rodea toda la zona lumbary abdominal. Hace referencia al músculo transverso del abdomen, siendo precisamente la clave de todo el método su fortalecimiento, lo que habilita al cuerpo a moverse libre y equilibradamente,evitando movimientos y compensaciones perjudiciales. Todos los movimientos se inician y se sostienen desde esta zona.
La respiración
Los resultados de la buena práctica son muy significativos: mayorcapacidad pulmonar y mejor circulación sanguínea son los primeros fines perseguidos, para traducirlos en fuerza, flexibilidad, coordinación mental y buena postura.
Se practica una respiración intercostal.Al inhalar se debe notar como las costillas se separan. En la exhalación, que suele coincidir con la mayor intensidad del ejercicio, se cierran primero las costillas y después se hunde el powerhouse,con la sensación de pegar el ombligo a la columna.
En la respiración de Pilates se inhala por la nariz y se exhala por la boca. Al inhalar es muy importante no relajar los músculos abdominales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pilates
  • Pilates
  • pilates
  • Pilates
  • pilates
  • Pilates
  • Pilates
  • Pilates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS