Pildora Del Dia Siguiente

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
La pastilla del día siguiente


La pastilla del día siguiente, ¿realmente es inofensiva?
Mucho se está hablando actualmente de la pastilla del día siguiente. Muchas preguntas nos han llegadosobre esta pastilla. Morning After Day Pill, MAP, como es conocida en Estados Unidos es considerada un método de anticoncepción de emergencia, porque se toma después de haber tenido relaciones sexuales,(hasta 72 horas después).En nuestro país vecino ya se vende la pastilla como tal, a pesar que algunas cadenas de supermercados se han rehusado a venderla en sus farmacias, conscientes de los dañosque producen a la madre y al feto. Aquí en México aún no entra al mercado, pero se comenta que la dosis de esta pastilla equivale a tomar dos pastillas anticonceptivas de ciertas marcas en específico,después de la relación sexual y otra dosis equivalente 12 horas después.
¿Cómo funciona la pastilla del día siguiente?
La pastilla del día siguiente es una dosis de hormonas que trabaja de dosmaneras distintas, dependiendo del momento del ciclo en el cual se encuentre la mujer y cuánto tiempo haya transcurrido después de la relación sexual La primera forma como opera es evitando que ocurra laovulación. Una vez que ya se tuvo la relación sexual, puede evitar que el óvulo sea expulsado y que no baje por las trompas de falopio, donde suele ocurrir la fecundación, evitando así que losesperamatozoides que se han quedado vivos dentro del cuerpo de la mujer, no encuentren óvulo que fecundar. A esta función se le llama anovulatoria, porque impide la ovulación.
La segunda forma como funcionaes cuando el óvulo ya ha sido fecundado, es decir CUANDO YA HAY UN EMBARAZO, e impide que se implante o anide en las paredes de la matriz. Aquí existe ya un bebé, al cual se le está evitando quecontinúe su proceso de desarrollo al no permitirle que se implante, ocasionando un aborto.
Hay opiniones encontradas entre varios médicos especialistas, ginecólogos. Algunos afirman que no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayoo pildora del dia siguiente
  • Pildora del día siguiente
  • Efectos de la pildora del dia siguiente
  • la pildora del dia siguiente
  • Ensayo
  • consecuencias de la pildora del dia siguiente
  • LA PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE
  • pildora del dia siguiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS