Pildoras De Ideal

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Buscando la Felicidad – Ideal

Cuando uno emprende un camino es bueno tener en claro cuál es nuestro destino. Es que sólo sabiendo a dónde vamos, vamos a saber qué camino elegir. Y la vida es un camino. Por lo tanto es fundamental preguntarse: ¿Cuál es la meta de nuestra vida? ¿Hacia dónde nos dirigimos? La respuesta a esta pregunta es nuestro IDEAL. Y ¿qué es lo que todos, sin excepción,queremos, aquello máximo a lo que aspiramos? SER FELICES. Es que el hombre por naturaleza busca ser feliz. El que ama busca ser feliz, el que se droga busca ser feliz, el ambicioso busca ser feliz, el humilde y el autosuficiente buscan ser felices, el generoso y el materialista también buscan ser felices; en una palabra, todos buscamos la felicidad. Lo que diferencia a un hombre de otro es el idealpor el cual lucha, en otras palabras: su idea de felicidad.
El que piensa únicamente en ganar plata cree que así va a ser feliz. Su ideal es ser millonario, tener mucha guita y de esa manera hacer lo que quiera. Lo mismo sucede con el que vive de joda, no estudia un carajo, se la pasa cambiando de mina (o está con varias a la vez para aprovechar el tiempo) y se agarra un pedo bárbaroregularmente. Equivocados o no, reflexionando o sin pensarlo mucho, están convencidos de que así son felices. Ese es su ideal de vida y hacen todo lo posible para llevarlo a cabo.
Para ver otro ejemplo un poco más lindo, veamos lo que dice Dolina: “Los hombres hacen todo lo que hacen con el único fin de enamorar mujeres”. Por la piba que le gusta, uno hace todo lo que puede. Si realmente le mueve elpiso pone su vida en eso. Todo está en función de levantársela. Si salgo a tal lugar, si la llamo, si me llamó y no me avisaron, si me visto de tal manera… hasta si me baño o no.
En la actualidad los ideales son bastantes pedorros. Todo es relativo y cambiante. Hoy quiero una cosa, mañana no sé. O no sé lo que quiero pero lo quiero ya. Se da el modelo de joven consumista que compra todolo que le venden los medios. Toman tal cerveza para no seguir la manada, para ser distintos,… como todos los demás. Buscan el placer en lo efímero, lo pasajero. Lo sacrificado les molesta, lo que exige esfuerzo es descartado. Este es el hombre posmoderno. Su vida es como una buena paja: en el momento le da placer, pero después se siente vacío.
Entonces sería bueno ver qué característicasdebe tener un verdadero ideal. Debe ser vital, que valga la pena vivir e inclusive morir por él. Si, aunque no lo creamos, por un ideal uno puede llegar a morir. Es que sólo vale la pena vivir por aquello que vale la pena morir. En la historia, muchísimos hombres murieron por su ideal (Ghandi, Luther King, los mártires). Este ideal debe ser alcanzable, que sea posible de realizar, pero a la vezdebe ser modelo de perfección. Parafraseando a Eduardo Galeano podemos decir que el ideal está en el horizonte. Me acerco dos pasos, el se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.¿Para qué sirve el ideal?. Para eso sirve: para caminar. Por lo tanto, tiene que ser un objetivo alto, profundo y que nos lleve a la verdadera felicidad.
Les voy a contar lo quele pasó a un jugador de la selección del ´78. Se llamaba René Houseman. Un periodista vio que cuando Argentina salió campeón, el loco Houseman estaba sentado en el vestuario casi sin festejar y entonces le preguntó por qué no lo hacia. Este le contestó que su máximo sueño era ganar un mundial y que ahora estaba triste porque ya había alcanzado su meta más alta.
Esto nos lleva adiferenciar el ideal de las diferentes metas parciales que nos vamos poniendo en el camino. Con esto les quiero decir que el ser humano fue creado para algo superior, más profundo y por eso debemos actuar de acuerdo a ello. En el mundo el hombre encuentra muchas cosas que lo satisfacen en mayor o menor medida. Por ejemplo el deporte, los amigos, el trabajo, la familia, pero ninguno de ellos lo satisfacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pildora
  • Pildoras
  • pildora
  • Pildora
  • Pildora
  • Pildora
  • pildora
  • PILDORAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS