pilicial

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
era una tarde de otoño lashojas caian todoestaba muy tranquilo , tim preparaba un regalo de cumpleaños para suhija keit loqueno havia hecho desde hace mucho tiempo ya q porvaarios años se concentro en su trabajo y no estubo a su lado
Hice alguna vez una novela policial (nunca fue publicada) pero ahora no la tengo aqui. Te dejo un resumen a ver si esque te ayuda en algo:
Samantha Castillo erauna mujer la cual vivía muy feliz con su esposo Luis Casal. Un día el apareció asesinado en la cama, dentro de su apartamento. Llamaron a la detective Anette Deghara junto con su compañero Max, para que investiguen como apareció Luis asesinado. Samantha explico a los detectives que sospechaba de dos ex amigas de Luis, quienes incluso tuvieron un romance, Irina y Dominique Korotkevich, eran doschicas rusas que vivieron en Mexico por un tiempo durante el colegio, pero regresaron hace poco al DF de paseo, les explico que Luis las habia tratado muy mal, y penso que se vengaron de el. Los detectives conversaron con las dos muchachas y las siguieron, intervinieron sus telefonos para escuchar conversaciones. Hasta que descubren una carta en la cual escriben anonimante a Samantha, y le dicen queal fin se vengaron de Luis, y que les deja de regalo una sábana nueva, en recompesa de la que mancharon con su sangre. Tomaron registros de las huellas digitales para investigar a Irina y a Dominique, una de ellas advirtió a Anette que pudo haber sido la misma Samantha quien asesino a Luis. Confesó que Irina tuvo un encuentro con el, y fueron a su apartamento, en donde mantuvieron relacionessexuales, pensò que talvez samantha los descubrió, y lo mató.
Ellos investigaron las huellas de Samanta y al analizarlos, descubrieron que ella fue la asesina.Ayer hice algo extraño. Robé una billetera.
La saqué de un bolso, en la sala de espera de la estación. Asomaba negra, brillante, una linda pieza de marroquinería, con las puntas de algunos billetes visibles y la promesa de dinero al alcance demi mano. Y lo hice. Miré, antes, alrededor del asiento. Nadie. Ni un alma. La oportunidad hace al ladrón, me dije mientras me levantaba y, distraídamente, manoteaba la billetera.
Salí del salón sintiendo dos ojos clavados en mi nuca, pero, miré nuevamente y nadie...Solo allí, lejos, muy lejos, una pareja dormitando en un asiento.
Tomé un taxi. ¿El hombre habrá sospechado algo? No sé, pero memiraba interrogándome. Dudé. Temblaba mi voz, cuando le indiqué mi dirección.Quería llegar a un lugar tranquilo, sentarme, abrir la billetera, sacar los billetes y contarlos uno a uno, disfrutar, si era posible, de mi primer hurto.
Al fin, llegué a casa y, casi corriendo, entré al comedor y me senté ante la mesa. Los dispuse todos en fila: veinte billetes de a cien, dos mil pesos relucientes, aún conolor a tinta. Papel firme, brillante, crujiente. Un gusto.
Sentí, de pronto el aguijón de la culpa entrándome bien adentro. Casi un dolor en el corazón. Tomé los billetes, los volví a poner en la billetera y, sin dudarlo, fui a devolverla a una comisaría.

No me gustan las comisarías. Me hacen recodar cosas que viví de estudiante: un calabozo oliendo a orina, miradas amenazantes. Ahora, dicen,las cosas cambiaron, así que me animé y fui a la de mi barrio. El policía de la entrada me sonrió y me dijo amable que siga por el pasillo y que entre a la Guardia.
En la Guardia había dos policías tomando declaración a unas personas, así que me senté. Largo rato de espera. Me adormecía y ahí mismo me di cuenta que estaba haciendo una macana grande como una casa. Cuando ya me retiraba unvozarrón de sargento enojado me detuvo
—Adonde va, ciudadano! —Era evidente el tono irónico con que marcó la palabra “ciudadano”.
—No , es que me olvidé un documento...
—Pero cuál es su problema, señor–dijo mientras su carnoso cuerpo se desplazaba, obstruyéndome el camino hacia la salida.
— No , nada, una denuncia de robo. Me desapareció la billetera
—Ajá...
—Y iba a casa a buscar mi documento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley oeganica pilicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS