pilin

Páginas: 11 (2548 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
DESARROLLO DEL ADOLESCENTE II: CRECIMIENTO Y SEXUALIDAD







TEMA: LA HIPOCRESIA EN LAS RELACIONES DE PAREJA.





Durante esta generación al igual que muchas anteriores, el tema del desamor es uno de los más comunes entre las personas, ante la opinión de muchas masas, el principal tema a rescatar entre una pareja es el poder mantener una comunicación sana,sincera, en la cual se expresen los sentimientos y necesidades de manera en la que ambas partes puedan colaborar.
Sin embargo, cuando alguien de la relación no mantiene una comunicación sincera, llenando a la otra persona con la idea de que coinciden en los pensamientos, sentimientos o demás por mencionar solo se llegara a un punto donde alguien saldrá lastimado.
Generalmente cuando esto pasa, queda unenorme hueco dentro de sí mismo, todas esas ilusiones, esperanzas, motivaciones, sueños, planes, cariño, amor, necesidad se van por la borda; la primera reacción de ira, coraje, resentimiento, una enorme duda que sucumbe cada pensamiento “¿Por qué?”, cuando se puso empeño, dedicación, sacrificio y esa persona nunca vio lo que se hizo, lo que implico permanecer a su lado a cuesta de todo.
En unpunto de vista muy personal, sin meter teorías, fundamentos o personalidades que apoyen mis palabras, solo hay una palabra para describir esa actitud, “hipocresía”, cuando buscamos una definición de esta palabra podemos encontrar lo siguiente:
La hipocresía es la actitud constante de fingir creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que no se tienen. La personahipócrita finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta. La hipocresía en si es un tipo de mentira o bien una pantalla de reputación.
La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos. La hipocresía no es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace.
Durante esta sesión se pretendeconcientizar a los integrantes de este grupo sobre los sentimientos que deja una relación de este tipo, cuando llegamos a ese sentimiento en el que pensamos que lo hemos perdido todo.
Según Erich Fromm para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en la propia capacidad de amar.

Como parte inicial de la actividad, se pretende abordaruna sencilla pero cautivadora anécdota donde se exprese una relación donde una de las partes tenga una actitud hipócrita en la relación, llevar a los participantes a sentir esa ruptura, esos momentos de tristeza, esos momentos declives al finalizar una relación cuando una persona se mostró solo con una máscara ante nosotros.
Esta actividad se llevara en un lapso de unos 20 a 25 minutos, donde elmoderados relatara la historia a los demás con los cerrados para que se puedan adentrar aún más en la narración.
Posterior a esto se puede realizar una de las dos siguientes propuestas:
1. Poner un video a través de internet donde se muestra una carta de una persona que se ve en la necesidad de terminar una relación debido a que descubre que su pareja no es lo que aparentaba ser, así podemos enconjunto ver la forma en la que se expresa una persona con el corazón roto (Carta de despedida para un amor)
2. Dar lectura a algunas cartas donde se tenga que despedir de alguien debido a que las cosas no funcionaron por la actitud de un integrante de la pareja.
Hoy necesito llorar…
Hoy necesito llorar y no solo por tu adiós, también por tu ausencia, por lo que creí que eras, por las palabrasque me dijiste, por los recados cada mañana, por los besos que pensé eran sinceros, por esas caminatas al atardecer, por ese te amo te quiero te extraño te necesito.
Porque mi esfuerzo fue en vano, porque mis palabras se fueron al olvido, porque te entregue más de lo que me quedaba, porque aun guardo tu corazón en mi alma, porque no pensé enamorarme de una persona que solo veía el amor de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pilines
  • mi pilin
  • pilin
  • pilin
  • Pilin
  • pilin
  • Pilin
  • Pilin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS