Pillo

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Herrera Pacheco Raúl, Universidad Olmeca, Ingenieria Petrolera, 02/05/12
Composición Quimíca del petróleo, gas y aceite.
Pues todos los tipos de petróleo se componen de hidrocarburos, aunquetambién algunos suelen contener unos pocos compuestos de azufre y de oxigeno; el contenido de azufre varia entre un 0,1 y un 5%. Dichos hidrocarburos pueden separarse por destilación fraccionada de la que seobtienen aceites ligeros (gasolina), vaselina, parafina, asfalto y aceites pesados, entre otros.
El petróleo contiene elementos gaseosos, líquidos y sólidos. La consistencia del petróleo varía desdeun líquido tan poco viscoso como la gasolina hasta un líquido tan espeso que apenas fluye. Por lo general, hay pequeñas cantidades de compuestos gaseosos disueltos en el líquido; cuando lascantidades de estos compuestos son mayores, el yacimiento de petróleo está asociado con un depósito de gas natural.
La palabra aceite es un término genérico para designar numerosos líquidos grasos de orígenesdiversos que no se disuelven en el agua y que tienen menor densidad que ésta.
El gas natural es un recurso energético, de origen natural, fósil que puede encontrarse en los suelos marinoscontinentales.
Su origen tiene millones de años atrás, con la muerte y descomposición de distintos organismos como animales y plantas, que quedaron sepultados bajo lodo y arena.
El gas natural se encuentraen 3 estados. Sólido, líquido y gaseoso.
De los componentes líquidos se encuentra el pentano, hexano, y heptano se obtiene gasolina, que es llamada gasolina natural, que se usan en refinerías.
Sonmiles los compuestos químicos que constituyen el petróleo, y, entre muchas otras propiedades, estos compuestos se diferencian por su volatilidad (dependiendo de la temperatura de ebullición). Alcalentarse el petróleo, se evaporan preferentemente los compuestos ligeros (de estructura química sencilla y bajo peso molecular), de tal manera que conforme aumenta la temperatura, los componentes más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Me La Pillas
  • el pillo
  • pilla
  • pill
  • Pille
  • pillo
  • Pillo
  • He subio lo que he pillado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS