pilo

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Guión de preguntas.
1. ¿Cuál es el método o forma de enseñanza?

Se ve reflejado un sistema educativo arcaico, que no avanza a la misma vez que la inteligencia o la ciencia y tecnología.
Todoestá estandarizado: el sistema de calificaciones, el de premios y castigos, los exámenes, los horarios estrictos, el encierro y separación de la comunidad, etc...
Escuela = Cárcel
Se da el mismosistema que en el taylorismo = trabajo en cadena
La escuela se asemeja a un centro de instrucción y no a uno de educación, ya que predomina la exclusión social, es decir, busca gente que acabe en launiversidad y gente que ocupe puestos de trabajo bajos (mano de obra).
Aburrimiento tanto del alumno como del profesor, por ser un sistema repetitivo donde uno no puede salirse del guión marcado.2. ¿Papel del alumno en clase o educación?

Los niños están inmersos en un sistema educativo que no le motiva, ya que para ellos, la escuela es un sitio aburrido, se sienten como esclavos ya quese les dice en todo momento lo que tienen que hacer , tienen que estar obligados a cumplir el horario y realmente no aprenden aquellos conocimientos que son útiles para ellos.

3. ¿Cómo afecta laeducación a la sociedad?

La escuela debe ser un lugar interesante, pero en esta se manda a los niños a callar constantemente, por eso poco a poco van perdiendo interés por aprender, y eso que loshumanos no podemos "no aprender". Los niños están artos de que se les bloqué a base de "cállate", ya que les frena la iniciativa y van perdiendo la capacidad de innovar.

Hay un dato muy curioso, yes que casi todo lo que aprendemos en la escuela, al final acaba por olvidarse (porque muchas cosas no son necesarias). La materia actual no motiva al alumno, por ejemplo: la tabla periódica (ácidodesoxirribonucleico), tantas repeticiones, etc. Si aprender consiste en repetir una frase, al final acaba olvidándose.


El aprendizaje debe estar formado por interés, voluntad y curiosidad. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las pilas
  • pila
  • pilas
  • pilas
  • las pilas
  • Pilas
  • Pilo
  • Pilar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS