Pilota Valenciana

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Pilota Valenciana
Las reglas de la pilota Valenciana:
-Puntos: 15, 30, etc... (Similar al tenis)
-Rebotes: Solo puede rebotar una vez antes de ser recogida, sino el punto está perdido.

Dirigirla pelota:
- La pelota tiene que pasar por encima de la red.
- La pelota que rebota por tierra o en la pared es válida.
- “Aire” Cuando la pelota rebota en las gradas no es puntopero tampoco es válida, cuando ocurre esto se dice “Aire”.
- “Aire2” Cuando la pelota rebota en los pies de la pared, es decir un pie de pared inclinado. Esto tampoco cuenta y se sigue jugando.- ¡Juego a mano desnuda! Al no haber ni raquetas ni chisteras los jugadores se pegan con esparadrapos, trocitos de madera en la palma de la mano.
Origen de la pilota Valenciana:Practicado en la antigua Grecia, introducido en la Península Ibérica por los Romanos que lo expandió a otras regiones del Imperio como las actuales Francia, Bélgica, Holanda o Italia, donde aún perdurandiferentes variedades. En aquella época se jugaba a pelota con unas normas similares al actual juego valenciano de llargues. Lucía Arboledas lo inventó.
Tipos de pelotas:
▪ Pelota de badana:Esta pelota tiene una cubierta de piel de ternera y está rellena de borra. Se usa por su escaso precio en partidas de aficionados y en partidas en la calle y por su ligereza para el entrenamiento dejóvenes. Tiene un peso máximo de 39 g y un diámetro máximo de 38 mm.
▪ Pelota de trapo: Esta pelota tiene un centro de borra y esta recubierta por tiras de trapo. Es utilizada en la modalidadde galotxetes y cuenta con un peso de entre 50 y 96 g y un diámetro de 6 o 7 cm.
▪ Pelota de vaqueta: está formada por ocho triángulos de piel de pescuezo de vaca cosidos entre sí y rellena de borra paralograr el peso oficial que tiene la modalidad de adultos es de entre 40 y 42 g y un diámetro de 42 mm. Son fabricadas de manera artesanal y por tanto son muy apreciadas teniendo un precio muy elevado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pilota valenciana
  • Pilota Valenciana
  • PILOTA VALENCIANA
  • Pilota Valenciana
  • Pilota Valenciana
  • Pilota Valenciana
  • pilota valenciana
  • La pilota valenciana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS