Pilotes Franki

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
“Universidad Andina del Cusco”

INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE LA INGENIERIA CIVIL


SISTEMA DE PILOTES DE DESPLAZAMIENTO FRANKI

DOCENTE:

APELLIDOS Y NOMBRES:
FRISANCHO COLPAERT, RobertoCODIGO:
011100921-I
P.A.P:
INGENIERIA CIVIL


Cusco-Perú
2013















En la actualidad el sistema Franki de ejecución de pilotes de desplazamiento se ha convertido enuna constante en grandes obras de edificaciones, pero ¿Cómo surge este sistema?, ¿Cuál es su funcionamientos?, este informe nos muestra tanto teórica como gráficamente las respuestas a estasinterrogantes, además de algunas reseñas de la amplia historia de la popular empresa.









El concepto sobre el sistema Franki de ejecución de pilotes de desplazamiento no es tan complejo deexplicar, este se basa en una entubación metálica que presenta un tapón de hormigón en la punta. Dicho conjunto se hinca “a golpes” mediante una maza. Una vez se llega a la profundidad adecuada, se sujetala entubación y se golpea el tapón en la punta para expulsarlo hacia abajo, creando así un bulbo o “punta ensanchada” a base de compactar el terreno, lo que hace que este pilote sea también muyeficiente trabajando a tracción. No se recomienda su uso en suelos cohesivos, donde la compactación de la base no es posible.
Fue desarrollado en el año 1909 por el ingeniero belga Frankignoul Edgard ydesde entonces ha logrado un éxito considerable en todo el mundo. Este método se puede aplicar en diferentes condiciones, y sigue siendo utilizado debido a su alta capacidad de carga y tracción, y losbajos niveles de ruido y las vibraciones del suelo.
El proceso y resultado es el siguiente, aunque el material audiovisual es más explícito (ver CD).

Sobre el sistema las opiniones no son muydiversas, pues generalmente son favorables, sin ir más lejos cito al Ingeniero y blogger Enrique Montalar, quien en su blog sobre geotecnia e ingeniería hizo mención al sistema de Franki.


Pilotes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pilotes Franki
  • Como Ejecutar Pilotes Tipo Franki
  • pilote franki
  • Manual de pilotes franki
  • franki
  • frankie
  • Pilotes
  • Pilotes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS