pilotin

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
1) LOS NUDOS SE ADUJAN DE QUE FORMA
Adujado holandés, adujado de igual,
2) PARA QUE SIRVE EL NUDO DOBLE

3) PARA QUE SIRVE EL NUDO AS DE GUIA

4) CUALIDADES ESENCIALES DE UN BUQUE

5) PARTES ESTRUCTURALES DE UN BUQUE
La solidez exige una estructura del casco robusta para resistir los esfuerzos a que el buque se ve sometido durante su vida por la acción de los diferentes estados dela mar y de los pesos que transporta
La estanqueidad evita que entre agua en el interior del barco en cualquier circunstancia de tiempo meteorológico y lugar.
La flotabilidad permite al buque mantenerse a flote a pesar de que algunas de sus partes se encuentren inundadas; favorecen esta cualidad una buena división estanca de su interior, así como una obra muerta elevada.
La estabilidad da lugara que vuelva a su posición de equilibrio por sí mismo, cuando ha sido desplazado de ella por un agente externo ( el oleaje por ejemplo), influyen en la estabilidad los pesos y las formas del buque.
La velocidadva en función de las formas del buque de la potencia y del medio de propulsión; motor o vela.
La facilidad de gobierno es una característica que se requiere en razón de la necesidad demovimiento del buque en todas las direcciones.
6) A CUANTO EQUIVALE UN NUDO
1 nudo = 1 milla náutica por hora = 0,5144 metros por segundo (SI). Esta definición se basa en el acuerdo internacional[1] sobre la longitud de la milla náutica, adoptado por EE. UU. (que utilizaba previamente una longitud de 1.852,249 m), el Reino Unido (que utilizaba previamente una longitud de 1.853,184 m) entre otrospaíses.
7) CLASIFICACION DE LOS BUQUES MERCANTES POR DESPLAZAMIENTO
E l Desplazamiento en rosca, de un buque, es aquel cuando este se encuentra sin combustible, aceites, tripulacion, abituallamiento para misma, agua potable, es el peso del buque absolutamente y no listo para su operacion.
El Desplazamiento en Lastre es aquel, el cual ya pone listo el buque para sus operaciones, abituallado concombustibles, aceites, tripulacion, agua potable etc, es cuando el buque se encuentra listo para ser cargado.
El Desplazamiento en carga, es aquel, cuando ya las operaciones de embarque han empezado y su calado va aumentado segun se van embarcando pesos.
El Desplazamiento maximo, ya es aquel que el buque se encuentra completamente cargado a su maxima capacidad.
Los desplazamientos se puedencalcular muy facilmente con las lecturas de los calados a proa y popa, estos se suman y se dividen entre 2 y nos facilita el calado medio, con este podremos entrar en la tabla de peso muerto del buque y obtenemos el desplazamiento en ese instante
ENUMERE LAS EMBARCACIONES MENORES
LANCHA A VELA: Son embarcaciones, que pueden ser a remo o motorizadas, a las cuales se les coloca velas paraaprovechar así la fuerza del viento.

BOTES DE DOBLE BANCADA: Embarcaciones a remo de mayor manga y eslora que las anteriores; de construcción más sólida y llevan dos bogas por bancada.

LANCHA A MOTOR O MOTORES: Son embarcaciones que llevan motor a combustión interna para su propulsión. Hay de varios tipos, especiales para almirantes, comandantes y para oficiales y tripulación. Esta última en suforma no difiere gran cosa de un bote de doble bancada. Con la llega de los transportes de ataque (1946) se agregan a este tipo, las lanchas de asalto, de fondo plano y sin asientos, gran maniobrabilidad y aptas para vararse en la playa.

CANOAS: Embarcaciones a remo de bancada sencilla y corte fino. Llevan 6 bogas. Su empleo en la Armada es cada vez más restringido.

CHALUPAS:Embarcaciones semejantes a las canoas, a diferencia de ellas su popa es fina y muy similar a la proa. Lleva 5 bogas.

SERENI: Pequeña embarcación de bancada sencilla, corte fino y dos remos, su uso está restringido a pequeñas distancias, por Ej. buques acoderados a molo; para ir de uno a otro.

CHINCHORRO: Embarcaciones de resistencia media entre un bote de doble bancada y una chalupa. Tosca en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pilotin
  • Fundaciones muros pilotines
  • Informe Bases de HA pilotines y vigas de encadenado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS